Realizar trámite de Oficios relativos a titularidad de bienes registrables en la Inspección General de Justicia

Requisitos aplicables respecto a trámites ya inscriptos de cambio de denominación, transformación, fusión y escisión.


Presentación del trámite en la Inspección General de Justicia.

¿Qué necesito?

A) Formulario de "Oficio relativo a titularidad de bienes registrables (por cada bien)". Para obtenerlo ingresá en Formularios IGJ. Completá los datos, imprimilo, abonalo y presentalo junto al resto de la documentación.

B) Dictamen de precalificación profesional conforme al art. 50, inc. 2 del Anexo "A" de la Resolución General I.G.J. Nº 07/15 emitido por abogado.

C) Oficio en original y dos (2) copias. En el mismo deberán constar los datos completos de la(s) persona(s) autorizada(s) para retirar y diligenciar el mismo.

D) Certificado de dominio de los bienes y de anotaciones personales (inexistencia de inhibiciones generales) vigentes. La vigencia de los certificados es de 60 días para los de Capital Federal y 90 para los de Provincia de Buenos Aires y el interior del país.

E) Copia certificada del instrumento de transformación, fusión y escisión que origina el requerimiento del oficio si se hiciera en expediente distinto de aquel donde se inscribió dicho instrumento.

F) CUIT de las sociedades.

Importante:
Antes de la confección y presentación de los oficios aquí indicados, te sugerimos efectuar las averiguaciones pertinentes en los registros que correspondan a los bienes registrables, dado que en ciertas jurisdicciones el registro exige un oficio por cada uno de los bienes y en otros se admite un único oficio en el cual se incluyan todos los bienes correspondientes a dicho registro.

¿Cómo hago?

1

Presentá el formulario del trámite y toda la documentación requerida en la Mesa General de Entradas de la Inspección General de Justicia, Av. Paseo Colón 291, previa solicitud de turno.

2

Una vez finalizado, retiralo por Av. Paseo Colón 291, previa solicitud de turno.

Si tenés alguna consulta y/o reclamo podés escribir a [email protected]