Realizar presentación trimestral en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Postales

Si sos prestador de servicios postales tenés que realizar tu acreditación trimestral.


Este trámite te permite realizar la presentación trimestral de la documentación correspondiente en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Postales. El último párrafo del artículo 11 del Decreto Nº 1187/93 (texto s/Decreto Nº 115/97) establece que debe ser sancionado con la baja del Registro Nacional de Prestadores de Servicios, el prestador que no acredite trimestralmente, previa intimación fehaciente por el término de DIEZ (10) días, el cumplimiento de sus obligaciones impositivas, previsionales y sociales, así como los requisitos exigidos por el inciso d) del mismo artículo (indicación del ámbito geográfico en que desarrolla su actividad, las condiciones y calidad de los servicios que presta a sus cliente y los medios que se vale para ello).

La Resolución SC Nº 3123/97, modificada por su similar MIV Nº 87/2001 establece en su artículo 9º que la acreditación trimestral del cumplimiento de obligaciones, previsionales y sociales, deberá efectuarse mediante la presentación del "Certificado Fiscal para Contratar".

¿A quién está dirigido?

Todo prestador de servicios postales que desee mantener su inscripción. La presentación debe ser suscripta por representante o apoderado legal de la sociedad.

¿Qué necesito?

Certificado Fiscal para Contratar.

Declaración Jurada ratificando la vigencia de la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos exigidos en el artículo 11 inc. d) del Decreto Nº 1187/93) o bien presentar las actualizaciones correspondientes.

¿Cómo hago?

1

Personalmente
Presentá la documentación detallada en la Dirección Nacional de Control de Servicios Postales, Sector de Atención al Público o en las oficinas de Atención al Público del Enacom en todo el país.

2

Mediante TAD (Trámites a Distancia)
1. Ingresar en la plataforma TAD
2. Seleccioná el trámite llamado “POSTALES” y elegí la opción llamada “PRESENTACIÓN TRIMESTRAL”.
3. Completá los datos solicitados en “Datos del Trámite”.
4. Adjuntá la DOCUMENTACIÓN REQUERIDA.
5. Hacé clic en el botón confirmar trámite.

¿Cómo continúa el trámite una vez realizada la presentación por TAD?
Si la documentación presentada contiene errores, se solicitará por medio de TAD la subsanación del error. En el caso de estar correcta la documentación enviada, se procederá a la emisión del certificado de inscripción.