Radioaficionados - Alta Radio Club


Dar de alta a un Radio Club, como así también a otras instituciones o entidades relacionadas con la actividad, según lo indica la Resolución SC 50/98, Reglamento General del Servicio de Radioaficionados, en los artículos 114 al 121.

¿A quién está dirigido?

El pedido de licencia debe solicitarlo la Comision Directiva de la institución.

¿Qué necesito?

1.- F7a RNI – Solicitud de Licencia.
2.- F8 - Solicitud de Radioaficionados - Licencia nueva – Rehabilitación – Cambio de Domicilio (éste debe venir con la firma certificada por autoridad pública).
3.- F9a - Solicitud de Licencia del Servicio Radioaficionados - Declaración Jurada de Equipos.
4.- Certificado de Personería Jurídica.
5.- Balance de apertura certificado por el Consejo Profesional de Contadores Públicos.
6.- Padrón societario.
7.- Acta de Asamblea.
8.- Acta de Comisión Directiva.
9.- Contar con sede propia, cedida o arrendada en condiciones adecuadas.
10.- Copia del estatuto de la institución.

¿Cómo hago?

1

Personalmente:
1.- Presentar la documentación correspondiente en el Centro de Atención al Usuario del Espectro Radioeléctrico (CAUER).
2.- Retirar la disposición de alta del Radio Club.

Por Correo Postal:
1.- Enviar la documentación correspondiente por correo postal al CAUER (Centro de Atención a Usuarios del Espectro Radioeléctrico).

Nota: El CAUER una vez finalizada la autorización, le remite de igual modo al destinatario la misma.

¿Cuál es el costo del trámite?

Costo del trámite: $38,30.-

Formas de pago:
a) Se abona en efectivo en la Tesorería del ENACOM ubicada en Perú 103, 1° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
b) Giro postal emitido por el Correo Argentino