Presidencia de la Nación

Herramientas para el fortalecimiento de las Organizaciones comunitarias


Género para Organizaciones Comunitarias
Perspectiva de género. Roles y estereotipos de género. Violencia por motivos de género. Marco normativo.
Descargar

Redes Territoriales para Organizaciones Comunitarias
Características y tipos de redes. Análisis situacional o diagnóstico comunitario. Mapeo territorial. Recursero. Sociograma.
Descargar

Organización y administración para organizaciones comunitarias
Forma y estructura organizativa de las organizaciones comunitarias. Acción colectiva. Articulaciones y alianzas. Herramientas para la administración de las organizaciones comunitarias. Informe económico. Balance anual.
Descargar

Planificación estratégica para organizaciones comunitarias
Planificación estratégica y operativa. Evaluación y monitoreo. Herramientas y técnicas para llevar a cabo una planificación. Formulación y redacción de un proyecto. Financiamiento y rendición de proyectos.
Descargar

Participación social para organizaciones comunitarias
Conceptualización sobre la participación social. La solidaridad. Redes de organizaciones comunitarias. Voluntariado. La participación social en las políticas públicas. Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Descargar

Diversidad sexual para organizaciones comunitarias
Publicación realizada por el área de géneros y diversidad sexual del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Paradigma igualitario. Diversidad sexual. Orientación sexual. Estereotipos de género. Identidad y expresión de género. Intersexualidad. Políticas sociales para la inclusión de la diversidad sexual.
Descargar

Comunicación integral para organizaciones comunitarias
Publicación realizada por la Dirección de gestión de proyectos de la sociedad civil del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Comunicación como un proceso planificado, organizado, metódico y bien definido. Herramientas para la comunicación interna y externa. Identidad comunicacional e intercambio con la comunidad.
Descargar

Activar: 
0
Scroll hacia arriba