Presidencia de la Nación

Provincia de San Luis, Argentina - Terra MODIS - 16 de Octubre de 2015

Imágenes destacadas


La Provincia de San Luis se ubica en el centro oeste del país. Limita al norte con las provincias de La Rioja y San Juan, al este con Córdoba, al sur con La Pampa y al oeste con Mendoza. Su capital es la ciudad de San Luis.

Provincia de San Luis, Argentina - Terra MODIS - 16 de Octubre de 2015

Entre los días 9 y 16 de octubre de 2015 el sensor MODIS a bordo de la misión Terra de la NASA captó 8 escenas, que conforman un mosaico libre de nubes donde se puede apreciar toda la extensión del territorio puntano.

Como se puede percibir en la imagen a partir de la diferencia en rugosidad del territorio, la provincia de San Luis presenta un relieve llano al sur y más escarpado y serrano al norte, donde se localizan puntos turísticos importantes como el Circuito Serrano, la Villa de Merlo y el Parque Nacional Sierra de las Quijadas.

También se encuentran en la llanura, algunas sierras aisladas como el Cerro El Morro, ubicado en el Valle de Conlara.

Se puede identificar claramente algunos de sus principales salares como las Salinas del Bebedero, que en la imagen en combinación color natural e infrarrojo color, se observa de forma redondeada en color blanco brillante.

En esta provincia se encuentra la primera ciudad fundada en el S.XXI del país: la ciudad de La Punta.

El clima de la provincia en general es árido continental con temperaturas templadas, aunque con grandes amplitudes térmicas en las zonas más áridas. Las precipitaciones disminuyen de este a oeste y se producen principalmente entre los meses de octubre y marzo.

Los Ríos Quinto y Conlara son los principales cursos de agua. Nacen en las zonas serranas y son de carácter endorreicos ya que terminan siendo absorbidos a medida que avanzan sobre la aridez del suelo provincial. Por esto, numerosos ríos y arroyos son aprovechados para generar energía hidroeléctrica, regular sus caudales y generar agua para riego y consumo humano a partir de las construcciones de embalses.

Se encuentra disponible para su descarga la imagen en sus tres combinaciones: color natural, infrarrojo color y falso color real.

Créditos: Earth Explorer

Descargas

Imagenes destacadas - Provincia de San Luis, Argentina - Terra MODIS - 2015-10-16 - Mosaico color natural (1.5 Mb)

  Descargar archivo

Imagenes destacadas - Provincia de San Luis, Argentina - Terra MODIS - 2015-10-16 - Mosaico infrarrojo color (1.4 Mb)

  Descargar archivo

Imagenes destacadas - Provincia de San Luis, Argentina - Terra MODIS - 2015-10-16 - Mosaico falso color real (1.4 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba