2400 nuevos móviles policiales


Los trabajos que se hacen en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad son las que indican a las fuerzas que realicen las siguientes acciones:

• Patrullajes preventivos tanto de manera pedestre, como en móviles automotores y moto vehículos, según horarios y áreas de cobertura, especialmente en paradas de colectivos, áreas de comercios barriales y zonas de tránsito peatonal.

• Controles vehiculares con identificación de pasajeros y conductores, realizando en tiempo real la consulta a la base de datos del SiFCoP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) sobre la posible existencia de requerimiento judicial sobre las personas o el vehículo (pedido de captura). Se hará especial hincapié en motocicletas con dos personas a bordo.

• Controles a bordo de transportes públicos de pasajeros en busca de armas y/o cualquier elemento que sirva como herramienta para cometer delitos.

Para ello, además de los 3.957 miembros de las fuerzas federales que se incorporan, se disponen 2.400 móviles nuevos que permiten los controles mencionados, así como una acción más veloz e inmediata ante los requerimientos de intervención.