Programa de acceso al crédito y la competitividad - Incubar

Incubadoras o Instituciones Especializadas, que se encuentren acreditadas a través del programa INCUBAR.

Gratuito

Brindar apoyo a Incubadoras de Empresas o Instituciones Especializadas en Apoyo Emprendedor, que ayuden a los nuevos emprendimientos, acelerando la evolución y asegurando el éxito de los proyectos, proporcionando asistencia técnica continua y monitoreo a través de una amplia gama de recursos y conocimientos específicos.

En este sentido, se puso en vigencia desde el Programa la iniciativa INCUBAR que permite la acreditación, registro y el monitoreo de Instituciones especializadas en todo el País, mediante un Plan de Fortalecimiento Institucional (PFI).

Estos son un conjunto de actividades de asistencia técnica, capacitación, adquisiciones, actividades de difusión y comunicación, y refuncionalización del espacio físicos tendientes a fortalecer la capacidad de gestión y asistencia a las Jóvenes Empresas y Emprendedores.

Serán reconocidos gastos en:

  • Actividades de asistencia técnica y capacitación.

  • Adquisición de mobiliario.

  • Adquisición de equipamiento informático y tecnológico.

  • Actividades de difusión y comunicación.

  • Refuncionalización del espacio y modificaciones de la estructura que no requieran obras civiles (tabicados, pisos, pintura, etc.).

Un PFI podrá tener hasta 4 actividades, y un plazo máximo de 12 meses.

El porcentaje máximo de ANR es hasta el 80% del PFI y con un monto máximo de $ 700.000, neto de IVA.

Se reconocerá en concepto de Gastos de Legalizaciones y/o Certificaciones Jurídicas y Legales, inherentes a cada PN, hasta el 100 % de los mismos, siempre que no se supere el monto de $ 2.500.

El Programa no co - financiará aquellos PFI cuyo ANR total sea inferior a $ 20.000.

IMPORTANTE: Serán apoyados aquellos PFI que una, vez evaluados por el Programa, alcancen un mínimo de (60) puntos conforme a los siguientes criterios: 1) Diagnóstico, 2) Plan de Fortalecimiento, 3) Equipo Técnico; y sean aprobados por el Comité respectivo.

¿Qué documentación necesito?

Encontrarse acreditado en INCUBAR.

Formulario de inscripción y sus anexos. Consultá el Instructivo.

¿Cómo hago?

1

Presentá el Formulario de inscripción en la Mesa de Entradas del Programa, Avenida Paseo Colón Nº 189, Primer Piso, Oficina 100, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1067ABB.

2

Firmá el Convenio de Ejecución.

3

Ejecutá el cronograma de desembolsos aprobado.

4

Presentá la Rendición.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito