Presidencia de la Nación

Geoquímica Isotópica


Con el objetivo de generar datos analíticos geocronológicos, isotópicos y microquímicos dirigidos principalmente a satisfacer las demandas de las investigaciones geológico-mineras propias del SEGEMAR así también como las solicitadas por otros organismos de ciencia y técnica se está llevando a cabo la instalación de equipamiento e instrumental en el recientemente creado Laboratorio de Geoquímica Isotópica.

Hasta el presente, se instaló el equipo de espectrometría de masas con plasma acoplado inductivamente, multicolectorNeptune Plus de Thermo Fisher (ICP-MS multicolectorNeptune Plus) con accesorio de ablación laser Analyte G2- Teledyne. Este equipo de última generación, hasta el momento único en la Argentina, permitirá brindar a nivel nacional un servicio basado en la calidad, productividad y accesibilidad, necesarios para el desarrollo sostenible y racional de nuestros recursos minerales.

A modo de ejemplo cabe destacar algunas de sus aplicaciones principales: datación de rocas magmáticas, metamórficas y sedimentarias; datación de yacimientos minerales; geocronología de cuencas petrolíferas; contaminación ambiental; metalurgia; paleontología; antropología.

Scroll hacia arriba