Presidencia de la Nación

Marco legal


Ley de Reordenamiento Minero

Ley Nro. 24.224 (Sancionada Julio 23 de 1993)
En su Capítulo I "De las Cartas Geológicas", establece la necesidad de realizar la investigación geológica regional sistemática del país, a través de un Programa Nacional de Cartas Geológicas y Temáticas en diferentes escalas. Asimismo, establece la creación de la Comisión de la Carta Geológica, la cual tiene por finalidad proponer criterios técnicos y científicos en todos los aspectos concernientes a la ejecución de este Programa.
/normativa/nacional/623/texto

Ley de Creación del Banco Nacional de Información Geológica

Ley Nro. 24.466 (Sancionada Marzo 15 de 1995)
Tiene por objetivo centralizar y poner en disponibilidad pública toda información que genere la investigación, prospección y la exploración geológica y geofísica en el territorio nacional.
/normativa/nacional/16622/texto

Estructura Organizativa del Servicio Geológico Minero Argentino

A través del Decreto N° 1663/1996 del Poder Ejecutivo Nacional (27 de diciembre de 1996) se aprueba la estructura organizativa del Servicio Geológico Minero Argentino.
/normativa/nacional/41930/texto

Decreto N° 146/1998 del Poder Ejecutivo Nacional. De modificación de la estructura de la Secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable. Desvincula al Centro Regional de Aguas Subterráneas del SEGEMAR.

Decreto N° 445/2000 del Poder Ejecutivo Nacional. Transfiere el Instituto de Prevención Sísmica al ámbito de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura y Vivienda.
A completar con los organismos o contrapartes con los que hay convenios o acuerdos VIGENTES.

Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación

Ley Nro. 25.467 (Sancionado Agosto 8 de 2001)
Establece el marco general organizativo, los institutos y sus modos de articulación para consolidar el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Esta ley tiene por objetivo contribuir a incrementar el patrimonio cultural, educativo, social y económico de la Nación. El SEGEMAR está incorporado al Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT) como organismo científico-tecnológico.
/normativa/nacional/69045/texto

Scroll hacia arriba