Presidencia de la Nación

Preguntas Frecuentes


Para postular un emprendimiento a las mentorías
Quiero participar brindando mentorías, como mentor o mentora

No tengo una sede cerca de mi domicilio ¿puedo acceder a una mentoría, igualmente?

Sí. Tenés que registrarte en el formulario de consultas que figura en nuestra página web. Si no lo localizás en la plataforma, escribinos a [email protected].

Volver al índice

Si fui rechazado con anterioridad ¿puedo volver a postularme?

Un emprendimiento puede postularse más de una vez sin límite de número de veces, siempre siguiendo los requisitos solicitados.

Volver al índice

Finalicé mi primer proceso de mentorías, ¿debo volver a inscribirme si deseo continuar con una segunda etapa?

Si. Una vez finalizado tu primer proceso y si te interesa llevar a cabo el segundo, debes comentarlo a tu sede y re inscribirte aclarando este punto en el formulario. Tu solicitud será analizada y seguirá el mismo proceso que la primera vez.

Volver al índice

Somos más de una persona quienes llevamos adelante el emprendimiento ¿debemos registrarnos individualmente?

El emprendimiento se registra una sola vez, por una sola persona quien será el interlocutor en el caso de ser seleccionado. Se aceptan los emprendimiento llevados adelante por cooperativas o personas jurídicas pero no deben registrarse todas las personas individualmente, sino el emprendimiento, y una sola vez por convocatoria.

Volver al índice

¿Cuánto tiempo tardan en darme una respuesta?

La información se procesa por un tiempo determinado y las respuestas en los siguientes 20 días a la inscripción.

Volver al índice

¿Tengo que tener ventas para poder postularme a una mentoría?

Sí. Las mentorías están dirigidas a los emprendimientos que están en su fase de desarrollo y consolidación. El requisito es haber tenido ventas. No se aceptan emprendimientos sin este requisito. Además el emprendimiento no tiene que superar los 7 años desde su primera facturación

Volver al índice

¿Las mentorías brindan financiación?

No. La comunidad de mentores acompaña a los emprendimientos en su desarrollo y crecimiento a través de mentorías voluntarias. No brinda ningún tipo de financiación y es completamente gratuito.

Volver al índice

¿La mentoría es gratuita o debo pagar por ella?

La mentoría es gratuita tanto para quien brinda las mentorías, como para quien emprende. Se trata de un tiempo voluntario que brinda una persona experimentada a alguien que está llevando un emprendimiento en fase de desarrollo o consolidación.

Volver al índice

¿Puedo postularme junto con un equipo?

No. Las postulaciones son individuales.

Volver al índice

No soy empresario ¿Qué otros requisitos necesito?

El mentor o mentora deberá contar con buena capacidad de comunicación, apertura a compartir las experiencias y capacidad de trabajo en equipo. Deberá poseer conocimiento en todos o algunos de los siguientes temas: plan de negocios y organización de procesos; procesos administrativos básicos de una empresa; nociones sobre aspectos legales y tributarios básicos de un emprendimiento, herramientas digitales para el desarrollo de los emprendimientos.

Volver al índice

No tengo una sede cerca ¿puedo postularme de todos modos?

Sí. Podés escribir a la sede del listado de nuestra página web que esté más cerca de tu domicilio. Si no lo encontrás en la página web, escribinos a [email protected].

Volver al índice

¿La mentoría es gratuita o percibo honorarios al brindarla?

La mentoría es voluntaria por lo que no se perciben honorarios por la misma. Es también gratuita para el emprendimiento que la percibe. Se trata de un tiempo voluntario que brinda una persona experimentada a alguien que está llevando un emprendimiento en fase de desarrollo o consolidación.

Volver al índice

¿De cuánto tiempo debo disponer si quiero brindar las mentorías?

Un mentor o mentora debe comprometerse a 4 encuentros a lo largo de 3 meses. Estos encuentros se calculan de, al menos, 2 horas cada uno. A ello se suman, opcionalmente, email y algunas otras formas de comunicación previamente acordadas.

Volver al índice

¿Qué beneficios obtengo al ser mentor o mentora?

Quienes brindan las mentorías se integran a un proyecto colaborativo a nivel nacional. Conocen e intercambian ideas con otros mentores y mentoras de todo el país, reciben capacitación y pasan a integrar el “Equipo de mentores del Programa” que figura en un documento publicado en la web de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.

Volver al índice

Activar: 
0
Scroll hacia arriba