Presidencia de la Nación

Programa Sinergias


Sinergias es un programa que busca generar y potenciar vinculaciones entre emprendimientos, empresas e instituciones creando oportunidades para crecer e impulsar nuevos desarrollos y negocios. Su objetivo es fomentar la creación de nuevas empresas de perfil dinámico, potenciar el crecimiento de las empresas nacientes y jóvenes, generar oportunidades de innovación y nuevos negocios para empresas consolidadas y lograr una mayor interacción con instituciones públicas y privadas.

¿Por qué sumarse al programa Sinergias?

  • Porque la escala de vinculación entre empresas y emprendimientos no depende de los esfuerzos individuales de la empresa, sino del volumen del programa.
  • Porque generamos lazos de confianza para que los y las participantes de la Comunidad respondan a criterios claros y objetivos transparentes de interacción e intereses buscados.
  • Porque construimos conocimiento y un lenguaje común para el ecosistema en forma amplia y diversa para su aplicación y uso a los fines de cada organización.
  • Porque acompañamos las iniciativas existentes y las nuevas desde cero en base a las mejores prácticas nacionales e internacionales.
  • Porque la búsqueda y selección de alianzas en una Comunidad como Sinergias es más rápida y tiene mayor potencial de éxito una vez identificadas las contrapartes y sus intereses.
  • Porque habrá acompañamiento de proyectos por parte de profesionales capacitados y acceso a recursos que permitirán, además de fortalecer lazos y sinergias, acelerar tiempos de inversión y desarrollo.

Líneas de acción

  • Comunidad de aprendizaje
    • La comunidad de aprendizaje fomenta y promueve la creación de nexos entre empresas y emprendimientos, y releva experiencias de vinculación entre empresas, emprendimientos y organizaciones del ecosistema emprendedor que se sistematizarán en un manual de buenas prácticas y se compartirán a partir de la realización de encuentros de sensibilización, aprendizaje y difusión de casos señalizadores.

Hoy son parte de nuestra comunidad de aprendizaje:

  • Empresas
  • Emprendimientos
  • Emprendedores y Emprendedoras
  • Entidades Especializadas en Apoyo Emprendedor
  • Vinculadores y vinculadoras formados en el Curso de Estrategias para la vinculación entre empresas, emprendedores y emprendedoras.

Inscribite para ser parte de la Comunidad

Objetivos generales

1) Fomentar la creación y el crecimiento de emprendimientos y empresas nacientes y jóvenes de perfil dinámico e innovador que generen valor agregado en cadenas productivas a partir de la sinergia y el trabajo con empresas y organizaciones del ecosistema, lo que facilitará el desarrollo de nuevos talentos, la incorporación de tecnologías disruptivas y la implementación de una nueva cultura corporativa.
2) Promover que las empresas, a través de la vinculación con emprendedoras y emprendedores, puedan adquirir nuevas capacidades dinámicas para el crecimiento, contribuyan al desarrollo de potenciales nuevos proveedores, accedan a alianzas estratégicas e innovaciones para actuar frente a escenarios cambiantes, así como también la posibilidad de desarrollar nuevos productos y servicios, nuevos canales de comercialización y nuevas unidades de negocios para mantener una competitividad sostenida.
3) Favorecer mediante la vinculación la interacción entre emprendimientos, instituciones del ecosistema y empresas, con el fin de generar esquemas colaborativos y herramientas para la innovación con criterios claros y objetivos transparentes de interacción e intereses buscados.

Destinatarios

  • Entramado Institucional (Incubadoras, Aceleradoras, Cámaras empresariales, Agencias de desarrollo, Universidades, Otras entidades especializadas en apoyo emprendedor)
  • Empresas (Pymes, empresas grandes, grupo de empresas)
  • Emprendedoras y emprendedores, empresas nacientes y jóvenes

Organismos que adhirieron al Programa

Normativa del Programa

Resolución Nº 75/2021

Reviví los vivos de nuestra Comunidad

Lanzamiento Sinergias (con traducción a Español)


Encuentro 1 de la Comunidad de Aprendizaje


Encuentro 2 de la comunidad de Aprendizaje


Encuentro 3 de la comunidad de Aprendizaje: Rol de los Vinculadores


Activar: 
0
Scroll hacia arriba