Protocolos de seguridad e higiene por sector industrial


Más de 600 fábricas volverán a producir en los próximos días. Entre las ramas industriales que retomarán su actividad se encuentran la automotriz y autopartes, fabricación de motos y neumáticos, electrodomésticos, textil, calzado e indumentaria; además de sectores como la metalúrgica, tabaco, gráfica, de la madera, juguetes, farmacéutica, química y petroquímica.

Estos rubros se suman a los que estaban habilitados anteriormente:

  • Ferretería, provisión de garrafas, mantenimiento de los servicios y fabricación de aparatos de calefacción de uso doméstico.

  • Yacimientos de petróleo y gas, plantas de tratamiento y refinación, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos e hidrocarburos, estaciones expendedoras y generadores de electricidad.

  • Operaciones de centrales nucleares, producción y distribución de biocombustible, venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones, curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, de colchones y de maquinaria vial y agrícola.

  • Talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público; vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas y los afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular.

Consultá el protocolo de cada sector

Decisión Administrativa 179/2020