Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional


El Ministerio de Desarrollo Productivo destinará 2300 millones de pesos para asistir a MiPyMEs, cooperativas, empresas e instituciones de investigación y desarrollo que contribuyan a la emergencia sanitaria, de la siguiente forma:

Convocatoria cerrada.

Dos líneas de créditos directos con una tasa anual fija del 12%:

Para cooperativas, MiPyMEs y grandes empresas con un mínimo de 12 meses de ventas comprobables que necesiten aumentar su capacidad de producción tanto para realizar aportes innovadores en el área de equipamiento, insumos médicos y sanitarios; como para brindar soluciones tecnológicas para ayudar a la prevención, diagnóstico, tratamiento y otros aspectos relacionados con el Coronavirus. Cuentan con el respaldo de FONDEP. Completá el formulario y la declaración jurada, y mirá cómo presentar la solicitud para acceder a los créditos. Podés consultar más información en el Manual de Preguntas Frecuentes.

  • Créditos destinados a capital de trabajo de un monto máximo de 30 millones de pesos, sin poder superar el 40% de las ventas sin IVA del último ejercicio, con plazo de pago de 3 años y 6 meses de gracia.
  • Créditos destinados a inversiones productivas de un monto máximo de 30 millones de pesos, con plazo de pago de hasta 5 años, con un año de gracia.

BASES Y CONDICIONES

Aportes No Reembolsables

Para empresas, emprendedores, grupos asociativos e instituciones de I+D+i que no sean sujeto de crédito directo y necesiten incrementar su capacidad productiva para el desarrollo tanto de emprendimientos innovadores como nuevos servicios/productos estratégicos que contribuyan a mitigar el Coronavirus.
El monto máximo es de 10 millones de pesos con un plazo de hasta 6 meses de implementación. Se requerirá seguro de caución. Completá el formulario y la declaración jurada, y mirá cómo presentar la solicitud para acceder a los aportes.
Si necesitás hacer este trámite en representación de otra persona, consultá cómo hacer el trámite de apoderamiento.
Podés consultar más información en el Manual de Preguntas Frecuentes.

BASES Y CONDICIONES

Línea PAC Covid con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

  • Para MiPyMEs y emprendedores que produzcan bienes, equipamientos, KITs de testeo, desarrollo de servicios tecnológicos y plataformas o mejoren de procesos para enfrentar la pandemia.
  • Son Aportes No Reembolsables que cubrirán el 100% del proyecto, con un monto máximo de 1.800.000 pesos. Para proyectos de gran impacto o asociativos, es decir de dos o más empresas, el máximo será de 6 millones.
  • Para acceder, es requisito tener seguro de caución, contar con clave fiscal y estar adherido a la plataforma Trámites a Distancia (TAD). Iniciá el trámite

Resolución 132/2020
Resolución 53/2020