Presidencia de la Nación

Preguntas Frecuentes sobre el Ciclo de Capacitación en prevención y abordaje de las violencias género en el ámbito productivo


  1. ¿A quién está destinado el ciclo de capacitación ?
    El ciclo de capacitación está dirigido a personas que ocupan cargos jerárquicos -dirección, órganos de decisión o gerencias- en una organización que haya firmado el Acta de Compromiso por un entramado productivo libre de violencias.

  2. ¿Cómo hago para inscribirme?
    Una vez que tu organización haya completado el formulario para firmar el Acta de Compromiso por un entramado productivo libre de violencias, recibirá un correo electrónico donde se solicitarán los datos de la persona que participará en su representación así como la cohorte en la que desea inscribirse.

  3. ¿Cuánto dura la capacitación?
    La capacitación tiene una carga horaria total de cuatro horas distribuidas en dos encuentros de dos horas cada uno.

  4. ¿Cuántas personas deben capacitarse por unidad productiva?
    Deben participar de la instancia de capacitación un 20% de las personas que ocupen cargos jerárquicos en la unidad productiva firmante.

  5. ¿Cuál es la modalidad que adoptan las capacitaciones?
    La primera cohorte del ciclo de capacitación adoptará una modalidad presencial con sede en la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo. Por otro lado, la segunda y tercera cohorte se llevarán a cabo de manera 100% virtual.

  6. ¿Puedo acreditar la asistencia estando presente en sólo uno de los dos encuentros que componen el ciclo de capacitación?
    No, para acreditar la asistencia a la capacitación es necesario participar de los dos encuentros.

  7. ¿Qué pasa si no puedo asistir al primer encuentro de la capacitación?
    Si no pudiste asistir al primer encuentro, tu inscripción se dará de baja. Para poder participar en otra cohorte, será necesario repetir el proceso de inscripción al ciclo de capacitación.

  8. ¿Qué pasa si no puedo asistir al segundo encuentro de la capacitación?
    Si asististe al primer encuentro, pero no podés estar presente en el segundo, te pedimos que nos escribas a [email protected] para asignarte un lugar en el segundo módulo de otra cohorte. Tené en cuenta que esta posibilidad está sujeta a las vacantes disponibles.

  9. ¿El ciclo de capacitación tiene algún costo o arancel?
    El ciclo de capacitación en prevención y abordaje de las violencias por motivos de género en el ámbito productivo es totalmente gratuito.

  10. ¿Recibo un certificado por participar del ciclo de capacitación?
    Sí, si participás de los dos encuentros del ciclo de capacitación recibís un certificado de asistencia. Sin embargo, tené en cuenta que, para acreditar el compromiso asumido a través de la firma del acta, es necesario cumplimentar el resto de las instancias propuestas.

  11. ¿Cómo puedo recibir más información sobre la Campaña Tolerancia Cero a la Violencia contra las Mujeres?
    La información completa está disponible en la web del Gabinete de Género de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo. También podés escribir tu consulta a [email protected] .

Activar: 
0
Scroll hacia arriba