Presidencia de la Nación

Cobertura Arbórea – Período 2000 - 2010


Objetivo

El objetivo de éste trabajo consistió en la compilación de información raster de un producto satelital logrado con imágenes MODIS (Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer) a 500 metros de resolución espacial y generado en base a un algoritmo que corre sobre dichas imágenes denominado Vegetation Continuous Field TreeCover (TC) PercentMap (Hansen et al, 2003), que refleja el porcentaje de cobertura arbórea para cada píxel.

Con el objeto de facilitar el trabajo de futuras evaluaciones de la evolución dinámica de la cobertura vegetal en nuestro país, mediante una máscara se extrajo solo la información que corresponde a la republica argentina. Este proceso se repitió para los años del 2000 al 2010 obteniéndose 11 mosaicos de imágenes raster (11 TreeCover) cada una brindando en el valor de sus pixeles, un porcentaje de cobertura vegetal y haciendo posible la comparación de esos porcentajes en los distintos años compilados.

Fuentes consultadas

Universidad de Maryland Dirección de Correspondencia: Dr. MC Hansen, Departamento de Geografía de la Universidad de Maryland, College Park, College Park, MD 20742 [email protected]

Scroll hacia arriba