Presidencia de la Nación

Proyecto EUROCLIMA+ de Eficiencia Energética


El proyecto “Mitigación de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y adaptación a los impactos del cambio climático en América Latina mediante el fortalecimiento de la eficiencia energética en sectores estratégicos de Argentina y Chile” apunta a armonizar, nivelar y fortalecer las políticas y buenas prácticas de Eficiencia Energética mediante la transferencia de conocimiento entre Argentina y Chile.

El foco de las acciones se dirige a los sectores considerados estratégicos por su alto potencial de eficiencia energética y por su capacidad replicativa y demostrativa: establecimientos industriales electrointensivos, empresas PyMEs, transporte automotor de carga, edificios públicos, alumbrado público y generación de capacidades.

"Productos del proyecto y licitaciones"

Actores intervinientes en el proyecto

  • Secretaría de Energía de la Nación, Argentina – Su rol es guiar y articular a nivel nacional la implementación del proyecto con los distintos actores beneficiarios.
  • Subsecretaría de Energía, Chile – Líder del consorcio, tiene la responsabilidad de resguardar el buen uso de los recursos asignados, dar seguimiento a las actividades e informar de los avances realizados.
  • Agencia de Sostenibilidad Energética de Chile – Su rol es asumir la coordinación general del proyecto, recibir y gestionar los fondos de EUROCLIMA+, ejecutar acciones tendientes al logro de los objetivos específicos del proyecto en Argentina y Chile.

La iniciativa cuenta con un aporte de EUR 1.500.000 por parte del Proyecto EUROCLIMA+ y tiene un plazo de ejecución total de 36 meses.

Sobre EUROCLIMA+ y la convocatoria de Eficiencia Energética

EUROCLIMA+ es un programa de la Unión Europea que promueve el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de América Latina.

Para más información: https://euroclimaplusargentinachile.org/

Activar: 
0
Scroll hacia arriba