Eficiencia Energética en Sectores Productivos


La SSERyEE promociona la implementación de Sistemas de Gestión de la Energía (SGEn) en los sectores productivos a través de:

  • Redes de Aprendizaje de Eficiencia Energética.
  • Programa de grandes usuarios eléctricos.
  • Premio Argentina Eficiente.

Un Sistema de Gestión de la Energía (SGEn) es un conjunto de herramientas orientadas a la mejora continua del desempeño energético de una organización, a reducir sus impactos ambientales y a aumentar sus ventajas competitivas.

Adoptar un SGE conlleva el beneficio de conocer la cantidad de energía que consume cada proceso e identificar oportunidades de mejora y así aplicar las medidas de eficiencia energética pertinentes.

Aquellos que requieran asesoramiento en temas vinculados a esta temática disponen de un Listado de Consultores en Eficiencia Energética, el cual permite relevar, identificar, convocar y evaluar consultores especialistas en eficiencia energética.

Por otro lado, además de llevar a cabo acciones de eficiencia energética tendientes a reducir su demanda energética, las empresas también pueden autogenerar energía a través de equipos de generación distribuida, como paneles solares, pequeños autogeneradores u otras tecnologías, que pueden instalarse en industrias, PyMEs y hogares, generando un ahorro económico en la factura del servicio eléctrico.