Eficiencia Energética en Edificaciones


El objetivo general es introducir medidas encaminadas a mejorar los niveles de eficiencia energética en el sector de la construcción, tanto en viviendas nuevas como en viviendas existentes.

Además, se trabaja para la incorporación de criterios de eficiencia energética y el establecimiento de estándares mínimos en viviendas construidas con fondos del Estado (vivienda social).

Aquellos que requieran asesoramiento en temas vinculados a esta temática disponen de un Listado de Consultores en Eficiencia Energética, el cual permite relevar, identificar, convocar y evaluar consultores especialistas en eficiencia energética.

Por otro lado, además de llevar a cabo acciones de eficiencia energética tendientes a reducir la demanda energética en edificaciones, también es posible autogenerar energía a través de equipos de generación distribuida, como paneles solares, pequeños aerogeneradores u otras tecnologías, que pueden instalarse en industrias, PyMEs y hogares, generando un ahorro económico en la factura del servicio eléctrico.