Formulario de reclamos para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)


La Ley N° 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo garantiza el derecho de las y los consumidores a acceder a la práctica, respetando la privacidad, confidencialidad y decisión sobre la elección del método de interrupción, entre otros.
Esta ley obliga a las obras sociales y empresas de medicina prepaga a incluir en el Programa Médico Obligatorio el conjunto de prácticas y prestaciones que prevé.
Si te obstaculizan la práctica, dilatan el trámite, no te brindan información clara y precisa, se incumple el trato digno y equitativo o bien no se cumple con la derivación de la consulta a la institución que pueda realizar la práctica, tenés derecho a denunciarlo y el prestador debe cumplir con su obligación dentro de los 10 días de iniciado el reclamo. Esos incumplimientos van en detrimento de los derechos de las y los consumidores incluidos en la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor, y es por eso que en Defensa del Consumidor contamos con un equipo de abogados y abogadas que te podrá orientar, asesorar, brindar asistencia técnica y acompañar de manera personalizada durante todo el proceso.
Si no tenés obra social o medicina prepaga llamá a la Línea de Salud Sexual del Ministerio de Salud de la Nación 0-800-222-3444.

Datos personales
Domicilio
Datos de contacto
Datos del reclamo