Formulario de reclamos para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)


En diciembre de 2020 se aprobó la Ley 27.610, que tiene por objeto regular el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y a la atención postaborto, en cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado argentino en materia de salud pública y derechos humanos de las mujeres y de personas con otras identidades de género con capacidad de gestar.
Dicha Ley establece el derecho de las personas gestantes a requerir y acceder a la atención de la interrupción del embarazo en los servicios del sistema de salud, requerir y recibir atención postaborto en los servicios del sistema de salud, prevenir los embarazos no intencionales mediante el acceso a información, educación sexual integral y a métodos anticonceptivos eficaces.
También obliga a los agentes y organizaciones privadas que brinden servicios médico-asistenciales a las personas afiliadas o beneficiarias, independientemente de la figura jurídica que posean, a incorporar la cobertura integral y gratuita de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, garantizando el trato digno, la privacidad, la confidencialidad, la autonomía de la voluntad, el derecho a la información y la calidad en la atención.
La ley Nº 24.240 de defensa del consumidor establece la obligación de todos los proveedores de cumplir con la efectiva prestación de los servicios ofrecidos.
Si la farmacia, obra social o prepaga te negó o restringió el derecho a la interrupción del embarazo, completá este formulario de reclamo. Todos tus datos son confidenciales. Una persona de nuestro equipo se contactará con vos a la mayor brevedad.
Si necesitás más información sobre el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo comunicate al 0-800-222-3444 o entrá a la página web.

Datos personales
Domicilio
Datos de contacto
Datos del reclamo