Ford - Ecosport


Información del producto

Categoría

Vehículos, partes y accesorios

Descripción del producto

Vehículos Ford Ecosport

Descripción del defecto

Se ha detectado que el funcionamiento del motor podría generar una resonancia sobre el tensor de la correa de distribución, pudiendo ocasionar su rotura, y consecuentemente, la pérdida de la sincronización del funcionamiento del motor. En el caso de que se produzca la pérdida de sincronización, podría ocasionarse el apagado repentino del motor, e imposibilitar que sea encendido nuevamente. Consecuentemente, se perdería la aceleración del vehículo, pudiendo resultar en un accidente y causar daños físicos a sus ocupantes y a terceros.

Tipo / Número de modelo

Ford Ecosport Modelos 2018 y 2019

Recomendaciones / Advertencias

Dirigirse al concesionario oficial de su preferencia para coordinar de forma gratuita la reprogramación del software del módulo de control de motor y transmisión (PCM) para eliminar la resonancia sobre el tensor.

Información del proveedor

Ford Argentina S. C. A.

Medidas adoptadas por el proveedor

Se convocará a los propietarios de los vehículos a realizar de forma gratuita la reprogramación del software del módulo de control de motor y transmisión (PCM) para eliminar la resonancia sobre el tensor en el concesionario oficial de su preferencia.

Fecha de publicación

13/04/2018

Período de fabricación

23/05/2017 - 06/04/2018

Unidades defectuosas

14.548

Código de alerta

014

Volver al listado