Conformación del Gabinete de Género


El Gabinete de Género se creó el 30 de octubre de 2020 mediante la Resolución 584/2020 a fin de desarrollar e implementar políticas productivas con enfoque de género de manera coordinada y transversal a todas las áreas del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Está conformado por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo -Secretarías y Subsecretarías- y representantes de los siguientes organismos descentralizados y desconcentrados: el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), la Comisión Nacional de Comercio Exterior y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Objetivos:

  1. Generar una institucionalidad de género sostenible, articulada e interdisciplinaria con impacto en el ámbito de generación de políticas nacionales de desarrollo productivo y su ejecución.

  2. Incorporar y/o fortalecer la transversalidad del enfoque de género en las políticas de desarrollo productivo.

  3. Involucrar a los diferentes actores del entramado del desarrollo productivo en la eliminación de las desigualdades por razones de género y el empoderamiento económico y social de las mujeres.