Presidencia de la Nación

Otros estudios sobre el entramado productivo


  • Informe sobre el comercio exterior de Argentina, una radiografía de las exportaciones de bienes en el siglo XXI - septiembre 2021
    Resumen: El presente trabajo se centra en una descripción pormenorizada de las exportaciones argentinas de bienes y se propone contribuir a una lectura de largo plazo que permita identificar la persistencia de rasgos tradicionales y la emergencia de nuevas especificidades.
    Anexos del Informe

  • Informe sobre la innovación productiva en el mundo - Septiembre 2021
    Resumen: En el presente informe se realiza un análisis en torno a las empresas que integran el ranking anual de 2.500 empresas que más invierten en I+D elaborado por el Joint Research Centre (JRC), las cuales representaron el 90% de la inversión en I+D global empresarial durante 2019. Existe una tendencia hacia la intensificación de la inversión empresarial en I+D, que se encuentra mayormente concentrada en Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Francia.
    Anexos del Informe

  • Informe del sector vitivinícola: producción primaria - Marzo 2021
    Resumen: El informe recorre la producción primaria del sector vitivinícola de 2019 y 2020 a lo largo del país.

  • Argentina frente al COVID-19 - Red ISPA- Junio 2020
    Resumen: La planificación de las políticas públicas implica la producción de conocimiento y el trabajo intelectual de sus agentes. Producto de un proceso de acumulación en el tiempo, esos resultados condicionan las capacidades de las instituciones estatales y definen sus estrategias. Debido a que el Estado no es un ente monolítico y está constituido por diferentes saberes en distintos niveles, una de sus tareas clave es ponerlos en relación. Esos saberes desarrollados por una serie de instituciones y agencias estatales permiten obtener conocimientos que alimentan a los decisores de políticas públicas. Dar a esos saberes un sentido virtuoso y una sinergia es una de las tareas esenciales que se propone la creación de esta Red de Investigaciones Socioeconómicas Públicas de la Argentina (Red ISPA).

  • Teletrabajo y COVID-19 - Marzo 2020
    Resumen: Teletrabajo y uso de herramientas informatizadas. Diagnóstico y escenarios a la luz de la situación epidemiológica desatada por el COVID-19.

Scroll hacia arriba