Presidencia de la Nación

Planificación Estratégica


Listado de capacitaciones


Estrategia para el posicionamiento competitivo

Modalidad: Asincrónica
Descripción: Compartimos una herramienta para establecer estrategias que permitan posicionarse en mercados competitivos.
Orador: Rubén Cesar
Bio del orador: Economista Industrial, experiencia en desarrollo emprendedor y formación para el desarrollo emprendedor, investigador y docente en UNGS y UPSO, asesor en el diseño de políticas públicas para el desarrollo emprendedor. Forma parte del equipo del equipo Capacitar.
Duración: 1.01 hs.

Ingresá al Campus para acceder al curso/contenido.
Si aún no te registraste y sos emprendedor/a, hacelo completando este formulario.
Si formás parte de una entidad especializada en apoyo al desarrollo emprendedor, completá este formulario.

Volver al índice


Economía de bajo contacto (low touch)

Modalidad: Asincrónica
Descripción: Replanteo y oportunidades para emprender en la nueva normalidad
Orador: Romina Ávila
Bio del orador: Lic. Administración de Empresas, Magister en Negocios. Especialista en Marketing Estratégico. Mentora de emprendedores en las fases de idea, puesta en marcha y consolidación. Capacitadora a profesionales, emprendedores y empresarios pymes en temáticas de administración, gestión y marketing estratégico. Facilitadora y mentora en distintas propuestas para emprendedores que promueven la creatividad e innovación.
Duración: 1.20 hs.

Ingresá al Campus para acceder al curso/contenido.
Si aún no te registraste y sos emprendedor/a, hacelo completando este formulario.
Si formás parte de una entidad especializada en apoyo al desarrollo emprendedor, completá este formulario.

Volver al índice


Estrategias para innovar en la era digital

Modalidad: Asincrónica
Descripción: Innovar desde tu emprendimiento en la era digital.
Orador: Juan Pablo Luna
Bio del orador: Lic. en Humanidades y Ciencias Sociales. Se especializa en desarrollo local con foco en empresarialidad y desarrollo emprendedor. Trabajó en diversos procesos de planificación estratégica participativa. Fue referente técnico en la Reserva de Biósfera Andino Norpatagónica.
Fue Gerente del CAPEC, Incubadora de Empresas de la Ciudad de Esquel, y Director de Alimentos en el Ministerio de Producción de la Provincia del Chubut, Gerente de Emprendedores, PyMEs y Financiamiento en CORFO Chubut, asesor externo del Programa de Emprendedorismo e Innovación de la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB, formador y autor de material de formación para organismos Públicos y Universidades, y co-autor del libro ‘Incremental, una visita guiada al mundo emprendedor’. Actualmente es disertante, docente y asesor en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB, y se desempeña como Director General de Inversiones en el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut.
Duración: 1.07 hs.

Ingresá al Campus para acceder al curso/contenido.
Si aún no te registraste y sos emprendedor/a, hacelo completando este formulario.
Si formás parte de una entidad especializada en apoyo al desarrollo emprendedor, completá este formulario.

Volver al índice


A-B-C de la estrategia de negocios

Modalidad: Asincrónica
Descripción: La importancia de la misión, visión, propósito y valores. En estos materiales podrás encontrar:

  • Estrategia de negocios
  • El entorno actual
  • Con las metas claras
  • La relación meta-plan
  • La mentalidad emprendedora
  • ABC de la estrategia de negocios
  • Caso: Las cinco claves de Starbucks
  • Los diferentes tipos de estrategia
  • Estrategias de integración
  • Estrategias intensivas
  • Estrategias de diversificación
  • Estrategias defensivas
  • Estrategias genéricas
  • La importancia de la misión, visión, propósito y valores
  • Definiciones y consejos. Caso: El propósito sustentable de Reciclarg
  • Ikigai: la razón de ser de tu emprendimiento
  • Herramientas de diagnóstico estratégico
  • FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas)
  • PESTEL (Política, Económica, Social, Tecnológica, Ecológica y Legal)
  • Las Cinco Fuerzas Competitivas de Porter
  • Las Seis Barreras de Entrada de Porter

Materiales:

  • Documento de lectura (39 páginas)
  • Video animado (7 minutos)
  • Cuestionario de autoevaluación

Para acceder ingresá en este Link o Registrate

Volver al índice

Activar: 
0
Scroll hacia arriba