Gestión


Listado de capacitaciones


Curso Pymes Gastronómicas y sistemas de producción post COVID-19

Modalidad: Asincrónica
Orientado a: Pymes gastronómicas interesadas en incorporar herramientas que permitan facilitar y mejorar la producción asociada a la inocuidad e innovación en las cocinas.
Fechas y horarios: Curso Autogestionado. Desde el 8/09 hasta el 11/10.
Descripción:Curso que pretende aportar al abordaje de las problemáticas actuales
en torno a la producción gastronómica, brindando metodologías y recomendaciones que permitan generar adaptaciones en las estructuras de producción, gestión interna, comercialización y distribución para que las unidades económicas del sector puedan mejorar sus posibilidades de rentabilidad y cuidado dado el contexto actual.
El curso se organiza en 4 unidades a cargo de organismos especializados como el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), GS1 y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) quienes dictarán temas específicos.
Duración: 4 semanas
Programa
La inscripción para la edición con inicio el 13/9 cierra el 8/9 a las 18hs. Sin embargo, podés seguir inscribiéndote para futuras ediciones sobre las cuales te informaremos muy pronto.
Inscribite

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Encuentros de capacitación PAC

Modalidad: Sincrónica
Orientado a: PyMEs y emprendedores interesados en acceder al PAC para recibir ANR que financien el 70% de su proyecto (80% en el caso del PAC Eficiencia Energética).
Fechas y horarios: Ciclo acontecido en 2020.
Descripción: El Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) ofrece aportes no reembolsables (ANR) para cubrir los servicios profesionales de asistencia técnica y capacitación, reintegrando o anticipando los costos de implementación de proyectos. En estos encuentros, los Expertos/as PyME compartirán sus experiencias sobre la asistencia técnica en el marco del PAC, mientras que PyMEs y Emprendedores expondrán de qué modo han logrado mejoras gracias a diversas implementaciones.
Duración: 4 encuentros de 1 hora y cuarto de duración.
Programa
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Gestioná tu trabajo a distancia

Modalidad: Asincrónica
Descripción: Cómo organizar y jerarquizar las tareas.
Orador: Rubén Cesar
Bio del orador: Economista Industrial, experiencia en desarrollo emprendedor y formación para el desarrollo emprendedor, investigador y docente en UNGS y UPSO, asesor en el diseño de políticas públicas para el desarrollo emprendedor. Forma parte del equipo del equipo Capacitar.
Duración: cinco videos de 3 minutos.

¿Cómo hago para no perder el tiempo?


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Elegir qué hacer y cuándo


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Organizar y jerarquizar tareas


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Esquema de áreas y roles


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Una estrategia para ganar tiempo


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Fortaleciéndonos en la era digital: Teletrabajo, Comunicación, Liderazgo y Agilidad

Modalidad: Asincrónica
Descripción: Herramientas para organizar el trabajo propio y del equipo emprendedor haciendo uso efectivo del tiempo.
Orador: Ezequiel Tolcachier
Bio del orador: Es Coach profesional, emprendedor y especialista en desarrollo de negocios. Coordina programas de Innovación internacional y de Turismo. También co-desarrolló las apps tecnológicas 365 Scores (desde Israel) y Flimper en latinoamericana. Docente, Mentor, y Formador en SePyME: Transformación Digital, Marketing, Agilidad, Equipos.
Duración: cinco videos de 3 minutos.

Objetivos como generadores de compromiso


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Gestioná mejor tus tareas diarias. Visualizá


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Liderá. Capitalizá tu tiempo al máximo


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Reuniones virtuales efectivas y determinantes


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Co-Pilares de liderazgo en la era digital


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Sobrevivir, crecer y ser sustentable

Modalidad: Asincrónica
Descripción: Identificá a qué mercado orientarte y cómo hacerlo.
Orador: Javier González Pedraza
Bio del orador: Lic. en Administración de Empresas, UBA. Master en Dirección de Empresas, UP. Posgrado en Constructivismo y Aprendizaje, FLACSO. Se desempeña como profesor en la Maestría de Negocios de la UTN y en la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento. Fue Gerente Comercial de Provincia ART, Gerente de Grandes Cuentas de Grupo BBVA Consolidar. Actualmente es consultor en desarrollo y capacitación en empresas nacionales e internacionales. Es Profesor en varias escuelas de negocios e instituciones, como IDEA, UCA, INICIA. Es coordinador de desarrollo de negocios del Programa Incuba, del Centro Metropolitano de Diseño. Tiene una amplia trayectoria local y regional en consultoría y formación para el desarrollo de negocios y para la profesionalización de la gestión. Presidente de INICIA.
Institución: INICIA
Duración: 1.06 hs.

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Marcas, modelos y diseños industriales

Modalidad: Asincrónica
Descripción: ¿Sabés cómo registrarlos?
Oradores: Sebastián Iturria y Daniela Baños
Bio del orador: Sebastián Iturria, Abogado, egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | UNLP, Refrendante Legal de la Dirección de Modelos y Diseños Industriales del INPI, encargado de la reforma, junto con el Dr. Meijide Gustavo (director) de la ley de Modelos y Diseños (2018) y su decreto reglamentario. Disertador en materia de modelos al Nacional y en el Extranjero. / Daniela Fernanda Baños, Abogada egresada de la Facultad de Derecho y Cs Sociales de la Universidad de Buenos Aires – UBA. en octubre 2004 ingresó a trabajar en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial ( (INPI) Argentina en la Dirección Nacional de Marcas –Dpto Estudio-2020- En agosto se la designa como Refrendante Legal de la Dirección Nacional de Marcas -cargo en el que se desempeña actualmente-.
Institución: INPI
Duración: 46 minutos.

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Habilidades para iniciar y habilidades para escalar

Modalidad: Asincrónica
Descripción: Qué necesito para iniciar mi emprendimiento y qué para hacerlo crecer.
Oradores: Juan Pablo Luna
Bio del orador: Es Lic. en Humanidades y Ciencias Sociales. Se especializa en desarrollo local con foco en empresarialidad y desarrollo emprendedor. Trabajó en diversos procesos de planificación estratégica participativa. Fue referente técnico en la Reserva de Biósfera Andino Norpatagónica. Fue Gerente del CAPEC, Incubadora de Empresas de la Ciudad de Esquel, y Director de Alimentos en el Ministerio de Producción de la Provincia del Chubut, Gerente de Emprendedores, PyMEs y Financiamiento en CORFO Chubut, asesor externo del Programa de Emprendedorismo e Innovación de la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB, formador y autor de material de formación para organismos Públicos y Universidades, y co-autor del libro ‘Incremental, una visita guiada al mundo emprendedor’. Actualmente es disertante, docente y asesor en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB, y se desempeña como Director General de Inversiones en el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut.
Institución: Cámara Argentina de Comercio Electrónico
Duración: 1.06 hs.

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Aspectos legales clave de tu emprendimiento

Modalidad: Asincrónica
Descripción: Conocé los temas centrales vinculados a la dimensión legal del emprendimiento.
Orador: Hernán Bobrovsky
Bio del orador: Es abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario y especialista en Derecho Intelectual, Industrial y de Mercado por la Facultad de Derecho de la UBA.
Ha cursado la Maestría de Propiedad Intelectual en la Universidad Austral (MPI) y se encuentra elaborando su tesis. Ha obtenido la Diplomatura en Gestion del Desarrollo Emprendedor por la UNGS. Se desempeña como docente de Derecho de la Empresa en la Facultad de Derecho de la UNR, de Legislación y Etica Profesional en la Licenciatura de Diseño Industrial de la Universidad Católica de Santa Fe y de Contratos sobre Propiedad Intelectual en la Maestría en Propiedad Intelectual de FLACSO. Es Vicepresidente del Instituto de Derecho Industrial, Informático y de la Tecnología del Colegio de Abogados de Rosario. Es columnista sobre temas de su especialidad en el Programa Inspirarte TV, destinado a Emprendedores, que se emite por Youtube/inspirarte y en diversos programas radiales. Socio Fundador del estudio jurídico Phoebus Abogados, especializado en Propiedad Intelectual, Derecho de Internet y Derecho Empresario. Asesor de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, donde es Consultor Legal en el Club de Emprendedores Rosario. Es Formador de Emprendedores en Capacitar y Mentor del Programa Red de Mentores, ambos del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación Argentina. Finalmente, ha sido reconocido como uno de los 10 Jóvenes Sobresalientes de la Provincia de Santa Fe 2020, en la categoría Liderazgo y/o Logros Académicos en el marco de los premios TOYP (Ten Outstanding Young Persons) de JCI Rosario y JCI Casilda.
Duración: 1.09 hs.

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Planificación estratégica y operativa

Modalidad: Sincrónica
Fecha de inicio: 24/11 - 16 hs
Descripción: Herramientas de planificación para alcanzar metas y objetivos
Orador: Rubén Cesar
Bio del orador: Economista Industrial, experiencia en desarrollo emprendedor y formación para el desarrollo emprendedor, investigador y docente en UNGS y UPSO, asesor en el diseño de políticas públicas para el desarrollo emprendedor. Forma parte del equipo del equipo Capacitar
Duración: 1 hora

Si estás registrado ingresá al Campus y allí encontrarás el link de zoom para participar, si aún no te registraste podés hacerlo completando este formulario. Si no estás registrado, accedé directamente a YouTube.

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Creatividad

Modalidad: Asincrónica
Descripción: Herramientas para estimular el pensamiento creativo.
Oradora: Ivana Gulino
Bio de la oradora: Es Psicóloga por la UBA, miembro del equipo de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de General Sarmiento y docente de la materia Desarrollo de Capacidades Emprendedoras de la misma Universidad.
Duración: 58 minutos.

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Planificación estratégica y operativa

Modalidad: Asincrónica
Descripción: Herramientas de planificación para alcanzar metas y objetivos.
Orador: Rubén Cesar
Bio del orador: Economista Industrial, experiencia en desarrollo emprendedor y formación para el desarrollo emprendedor, investigador y docente en UNGS y UPSO, asesor en el diseño de políticas públicas para el desarrollo emprendedor. Forma parte del equipo del equipo Capacitar.
Duración: 59 minutos.

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Marcas, modelos y diseños industriales

Modalidad: Asincrónica.
Descripción: ¿Sabés cómo registrarlos?
Oradores: Daniela Baños y Jorge Cerrato.
Bio de los oradores: Jorge Cerrato es técnico examinador de la Dirección de Modelos y Diseños Industriales, del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) Argentina.
Daniela Baños es abogada egresada de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la Universidad de Buenos Aires. En octubre de 2004 ingresó a trabajar en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) Argentina en la Dirección Nacional de Marcas. En agosto de 2020 se la designa como Refrendante Legal de la Dirección Nacional de Marcas, cargo en el que se desempeña actualmente.
Instituciones que acompañan: Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI)
Duración: 1.03 hs.

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Construí alianzas para tu negocio

Modalidad: Asincrónica
Descripción: Reunimos a la Comunidad Capacitar para cerrar el año construyendo alianzas
Duración: 1.02 hs.

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Capacitar PyMEs: las y los Expertos PyME dan sus recomendaciones

Modalidad: Asincrónica
Destinatarios: PyMEs interesadas en optimizar sus capacidades de gestión y producción.
Fecha: Disponibles siempre en línea.
Descripción: Capacitar PyMEs presenta sus cápsulas audiovisuales con información y consejos de especialistas de la Red Expertos PyME. Las y los expertos PyME comparten recomendaciones, relatan casos y describen procedimientos mediante breves videos.
Duración: alrededor de 15 minutos cada cápsula.
Instituciones que acompañan: Red de Expertos/as Pyme

Videos

Gestión de PyMEs ante el cambio de escenarios


Las PyMEs familiares y su profesionalización


Cómo iniciar la gestión de calidad en una PyME


¿Por qué a las PyMEs debería importarles la transformación digital?



Hacé más ágil tu emprendimiento. Parte 1

Modalidad: asincrónica.
Descripción: ¿Sentís que los resultados de tu emprendimiento tardan en llegar? Conocé una metodología para fijar metas y alcanzar resultados más rápido.
Orador: Gustavo Pérez.
Bio del orador: Gustavo es asesor tecnológico en la Subsecretaría de Emprendedores de la Nación y en su tiempo libre es voluntario en Fundación Wowlat, TEDxVillaUrquiza, Fuckup Nights Buenos Aires y Club de Emprendedores Diversos en los que aplica funciones similares, también de comunicación y gestión de proyectos.
Duración: 47:26.

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Diplomatura en Gestión y Dirección de PyMEs

Modalidad: sincrónica/asincrónica.
Descripción: la Diplomatura en Gestión y Dirección de PyMEs se propone brindar una formación de calidad para la generación de habilidades, visión estratégica y conocimientos prácticos de las personas responsables de estas organizaciones con el fin de contribuir a la reactivación productiva y al desarrollo económico del país. El plan de estudios está estructurado con el fin de otorgar una visión estratégica integrada para la gestión empresarial actual, con flexibilidad en el aprendizaje y aplicación de los conocimientos en un proceso de interacción innovadora y creativa para la resolución de casos reales y la utilización cada vez más extendida y eficiente de nuevas tecnologías.
Orientado a: mandos directivos, gerenciales y/o dueños/as de PYMES y profesionales del ambiente empresarial, sector público y sector productivo que quieran ampliar las herramientas para optimizar sus aptitudes y actitudes para la dirección eficiente y competitiva de las PYMES.
Inicio inscripción: 3 de mayo
Inicio de cursada: 1 de junio
Duración: 18 semanas.
Institución que co-organiza: Universidad Nacional de San Martín.
Programa

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Hacé más ágil tu emprendimiento - Parte 2

Modalidad: asincrónica.
Descripción: ¿Sentís que los resultados de tu emprendimiento tardan en llegar? Conocé una metodología para fijar metas y alcanzar resultados más rápido.
Orador: Gustavo Pérez.
Bio del orador: Gustavo es asesor tecnológico en la Subsecretaría de Emprendedores de la Nación y en su tiempo libre es voluntario en Fundación Wowlat, TEDxVillaUrquiza, Fuckup Nights Buenos Aires y Club de Emprendedores Diversos en los que aplica funciones similares, también de comunicación y gestión de proyectos.
Duración: 50:44 min.

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Encuentros de capacitación PAC para Red de Expertos/as

Modalidad: sincrónica.
Descripción: El Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) ofrece aportes no reembolsables (ANR) para cubrir los servicios profesionales de asistencia
técnica y capacitación, reintegrando o anticipando los costos de implementación de proyectos. En estos encuentros, los Expertos/as PyME recibirán consejos y recomendaciones sobre cómo facilitar la asistencia técnica en el marco del PAC, de modo que PyMEs y Emprendedores logren mejoras gracias a diversas implementaciones.
Orientado a: Expertos/as interesadas en asesorar a PyMEs y emprendedores sobre cómo acceder al Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC).
Fechas y horario: Abril 2021
Duración: Encuentros recurrentes de una hora de duración.

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Consultorio: ¿Cómo registro mis marcas, modelos y diseños industriales?

Modalidad: asincrónica.
Descripción: Junto con el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) respondemos todas las consultas sobre estos registros.
Orador: Dr. Claudio Taddeo, asesor de Presidencia INPI.
Bio del orador: Claudio Enrique Taddeo es abogado por la UBA, ingresó al Centro temporario para la creación del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) en el año 1993. Una vez en el INPI, cumplió funciones como refrendante legal de la Dirección de modelos y diseños industriales, refrendante legal de la Dirección de marcas, refrendante legal de la Dirección de transferencia de tecnología (interino), Director de marcas, Subdirector de asuntos legales, Director de asuntos legales, y Asesor de presidencia, cargo que ocupa en la actualidad.
Duración: 1 hora y 22 minutos

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¿Qué se puede patentar en un emprendimiento y cómo hacerlo?

Modalidad: asincrónica.
Descripción: junto con el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) respondemos todas las consultas sobre Patentes
Orador: Ing. Adolfo Dudelsack de la ANP.
Bio del orador: Ingeniero Químico y Magister en Propiedad Intelectual. Se desempeña como Jefe de Departamento de Estudio de Fondo Técnico - ANP - INPI, Argentina. Es profesor de la Maestría en Propiedad Intelectual de la Universidad Austral, de la Maestría en Propiedad e Innovación de la Universidad De San Andrés y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Institución: Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).
Duración: 57:32.

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Cómo formular un plan de negocios para tu emprendimiento

Modalidad: sincrónica.
Descripción: conocé cómo hacer para que esta herramienta sea efectiva para explicar e integrar decisiones y funciones de tu negocio.
Orador: Juan Ledesma.
Bio del orador: responsable disciplinar de CAPACITAR, dependiente de la Dirección de Desarrollo Emprendedor, de la Sub-Secretaría de Emprendedores, en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación Argentina. Es asesor técnico y capacitador para emprendedores y propietarios de pequeñas y medianas empresas. Doctorando en Dirección de Empresas en la UCEMA; cursó la Maestría en Dirección de Empresas en la UNLP. Es Profesor e Investigador y ex director de la Licenciatura en Administración en la Universidad Nacional de Quilmes.
Duración: 1 hora.
Fecha de inicio: 21/07 a las 12hs.
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Alimentos con valor. Participá del Consultorio y fortalecé tu emprendimiento

Modalidad: sincrónica.
Descripción: el equipo del programa Alimentos con Valor responderá tus consultas para que conozcas cómo potenciar tu emprendimiento de elaboración de alimentos o bebidas mediante la asistencia técnica de organismos expertos.
Duración: 1 hora.
Fecha de inicio: 21/07 a las 15hs.

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Ciclo de Capacitación con Expertos PyME: Cómo potenciar la gestión PyME en la actualidad

Modalidad: Sincrónica
Orientado a: Integrantes de PyMEs y cooperativas. Actores gubernamentales, locales y provinciales, y referentes de entidades intermedias de apoyo PyME interesados en el fortalecimiento de la gestión de las PyMEs de sus territorios.
Fechas y horarios: Todos los jueves, de 11 a 12hs. Desde el 05/08 hasta el 28/10.
Descripción: Ciclo de capacitaciones en línea, organizado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (MDP Nación), para conocer cómo los especialistas de la Red Expertos PyME recomiendan enfrentar los desafíos más comunes de la gestión PyME actual. También se brindará información acerca de los instrumentos de diagnóstico, asesoramiento y financiamiento destinados a la adquisición de todo lo necesario para enfrentar tales desafíos.
Duración: 1 hora cada encuentro.
Programa
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Identificación ¿Cómo hacemos para codificar nuestros productos?

Modalidad: Sincrónica
Orientado a:Integrantes de PyMEs, cooperativas y emprendedores/as. Actores gubernamentales, locales y provinciales, y referentes de entidades intermedias de apoyo PyME interesados en el fortalecimiento de la gestión de las PyMEs de sus territorios.
Fecha y horario: 11 de agosto, de 09:00 a 11:00hs.
Descripción: Jornada de capacitación en línea organizada por GS1 Argentina. El curso tiene como objetivo adquirir conocimientos teóricos y prácticos para llevar una correcta identificación de: unidades de consumo (productos de venta minorista), unidades comerciales (cajas, bultos, etc.) y unidades logísticas (pallets mixtos, monoproducto, etc.). Se busca adquirir conocimiento sobre los beneficios y las ventajas que esta herramienta brinda, comprender y conocer las diferentes maneras de codificar en diferentes niveles de empaque y eliminar errores comunes en costo y tiempo.
Duración: 1 encuentro de 2 horas.


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Aspectos tributarios e impositivos para emprendimientos

Modalidad: sincrónica
Descripción: conocé información tributaria clave para aplicar en tu proyecto o emprendimiento.
Fecha y horario: 11 de agosto, de 09:00 a 11:00hs.
Orador: Silvina Saade.
Bio del orador: Contadora pública por la Universidad de Buenos Aires, con más de 30 años en el ejercicio de la profesión junto con asociados, en la atención a micro, pymes y emprendedores. Es Instructora Máster Internacional en Fundación Empretec, donde se desempeña desde el año 2002.
Fecha de inicio: 25/10 a las 12hs.
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Aspectos legales de tu emprendimientos

Modalidad: sincrónica
Descripción: aprendé cuáles son las principales decisiones y alternativas jurídicas y normativas para tener en cuenta en tu negocio.
Fecha y horario: 27/10 a las 12hs.
Oradores: Débora Marino y Mariano Nicosia.
Bio de los oradores: Débora Marino es abogada egresada de la UBA y Consultora B certificada. Es mamá de Benicio y Emilia, y está comprometida con el desarrollo sostenible. Desarrolla experiencias y prácticas compartidas con la agenda 2030 de Naciones Unidas como marco conceptual. Asesora emprendimientos sobre nuevas economías, triple impacto y negocios circulares para generar futuras empresas sostenibles. También encabeza un equipo técnico, conformado en el marco de la Municipalidad de Florencio Varela, dedicado al estudio y promoción de políticas públicas de género y gestión menstrual. Lidera el proyecto “Mi espacio verde” que creó un protocolo de separación y gestión de residuos para la Secretaría de Legal y Técnica de la Municipalidad de Florencio Varela.
Mariano Salvador Nicosia es abogado graduado de la Facultad de Derecho UBA y profesor en Docencia Superior egresado del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la UTN. Es profesional de la Municipalidad de Luján (Prov. de Bs. As.), asesor de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Luján (CICSLu) y de la Cámara de la Industria Textil de Luján, desempeñándose en esta última como Coordinador del Club de Emprendedores Luján. A su vez, es referente Regional de las Ediciones 2018 y 2019 del Programa "Comunidades con Valor" de la Fundación Empretec Argentina, y docente en Institutos Terciarios de la Provincia de Buenos Aires.
Fecha de inicio: 28/10 a las 12hs.
Inscribite

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Aspectos clave de la gestión de emprendimientos

Modalidad: sincrónica
Descripción: aprendé sobre las habilidades, herramientas y desafíos necesarios para gestionar tu emprendimiento.
Fecha y horario: 3/11 a las 12hs.
Oradores: Zulema García.
Bio de la oradora: Master en Negocios (IAE -Universidad Austral), Ingeniera Química y Sanitaria (UBA), comenzó su carrera laboral en el ámbito corporativo. Luego de obtener su MBA (Maestría en Dirección de Empresas), inició su práctica independiente, donde vuelca las buenas prácticas de las grandes empresas y la iniciativa creativa de los emprendedores, adaptándolas a las necesidades de Pymes y Start- Ups. Capacitadora y tutora de emprendedores en varios programas del ámbito privado y estatal, tanto locales como internacionales. Realizó colaboraciones en la Universidad Nacional de 3 de Febrero, UTN, UNSAM, Ministerio de Producción de la Nación, Gobierno de CABA, entre otros. Cofundadora de Corporate Writing Team -Inglés y Negocios- desde donde acompaña a emprendedores y PyMes a preparar sus propuestas de negocios.
Duración: 1 hora.
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¿Qué son las metodologías ágiles y cómo aplicarlas en tu emprendimiento? - Semana del emprendimiento

Modalidad: sincrónica
Descripción: enterate cómo aprovechar la agilidad para hacer más competitivo tu negocio.
Fecha y horario: 10/11 a las 12hs.
Oradores: Yael Grunhut.
Bio de la oradora: Agile coach / Scrum Master en IBM. Diplomada en Metodologías Ágiles para la gestión de Proyectos y Productos (ITBA) y Especialista en Metodologías Ágiles (UTDT). Cuenta con experiencia de más de 15 años en el acompañamiento de equipos y en la implementación de proyectos de impacto nacional e internacional en ONGs, organismos estatales y Pymes. Actualmente acompaña procesos de transformación digital y procesos de implementación de agilidad escalada.
Duración: 1 hora.
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