Comercialización, marketing y marketing electrónico
Listado de capacitaciones
- Mantener activo el emprendimiento desde casa
- Claves para mejorar tus textos en redes sociales y web
- Primeros pasos para crear tu estrategia en redes sociales
- Primeros pasos para hacer Email Marketing
- Primeros pasos para crear anuncios en Facebook e Instagram
- Estrategias para conocer a mi cliente
- Análisis de tendencias
- Código de Barras: el primer paso para vender tus productos
- Estrategia de Marketing
- Impulsá con Facebook - Creá tu presencia on-line
- Contenido creativo, la puerta para construir una comunidad
- WhatsApp & Instagram: un canal de compras fundamental para las emprendedoras y los emprendedores
- Impulsa con Facebook - La tormenta perfecta para la disrupción
- Herramientas de Google para emprendedores y emprendedoras
- Análisis de mercado para emprendedores y emprendedoras
- Estrategias efectivas para acceder a recursos ¿Cómo consigo lo que necesito?
- Claves para emprender en tu región
Mantener activo el emprendimiento desde casa
Modalidad: Asincrónica
Descripción: Conocé las herramientas de comunicación con los clientes y proveedores, y desarrollá vínculos con ellos desde casa.
Orador: Rubén Cesar
Bio del orador: Economista Industrial, experiencia en desarrollo emprendedor y formación para el desarrollo emprendedor, investigador y docente en UNGS y UPSO, asesor en el diseño de políticas públicas para el desarrollo emprendedor. Forma parte del equipo del equipo Capacitar.
Duración: cinco videos de 3 minutos.
Si querés acceder al foro sobre esta temática ingresá al Campus. Si aún no te registraste, hacelo completando este formulario
Del distanciamiento social al acercamiento con cliente
Claves de la estrategia de vinculación con el cliente
Alternativas de vinculación con el cliente
Vínculos sanos siempre, con el cliente también
Convertir al cliente en un aliado
Claves para mejorar tus textos en redes sociales y web
Modalidad: Asincrónica
Descripción: Conocé las claves de redacción para la venta en web y redes sociales.
Orador: Cecilia Núñez
Bio del orador: Es speaker, coach, emprendedora y comunicadora. Se dedica a potenciar profesionales creativas, del desarrollo personal y emprendedoras que integran su propósito de vida con su negocio. Acompaña a diseñar una forma de vivir y comunicar más sustentable y coherente, fluida en el hacer y poderosa en los resultados.
Duración: cinco videos de 3 minutos.
Si querés acceder al foro sobre comercialización ingresá acá y si querés ingresar al de herramientas digitales, acá. Si aún no te registraste, hacelo completando este formulario
Encontrá tu propio estilo
Redacción adaptada a tu cliente
Cómo reciclar tus contenidos anteriores
Redacción legible en espacios digitales
Cómo organizar el tipo de contenido a publicar
Primeros pasos para crear tu estrategia en redes sociales
Modalidad: Asincrónica
Descripción: Vas a conocer cómo aprovechar las redes sociales para hacer crecer tu negocio. Cómo elegirlas, cómo crear contenido y conectar mejor con tus clientes actuales y potenciales.
Orador: Facundo Tula
Bio del orador: Especialista en Marketing Digital y Redes Sociales
Institución: Cámara Argentina de Comercio Electrónico
Duración: 1.15 hs.
Ingresá
Si querés acceder al foro sobre comercialización ingresá acá y si querés ingresar al de herramientas digitales, acá. Si aún no te registraste, hacelo completando este formulario
Primeros pasos para hacer Email Marketing
Modalidad: Asincrónica
Descripción: En este webinar te contamos qué es el email marketing y cómo podés empezar a usarlo en tu negocio para captar nuevos clientes.
Orador: Ennio Castillo
Bio del orador: Partners & Integrations Manager en Doppler.
Moderador: Facundo Tula, especialista en Marketing Digital y Redes Sociales
Institución: Cámara Argentina de Comercio Electrónico
Duración: 1.11 hs.
Para acceder a Comercialización ingresá acá. Para acceder a Herramientas Digitales ingresa en este link.
Si aún no te registraste, hacelo completando este formulario.
Primeros pasos para crear anuncios en Facebook e Instagram
Modalidad: Asincrónica
Descripción: Te explicaremos como crear campañas en Facebook e Instagram para generar tráfico hacia tu eCommerce y alcanzar tus primeras ventas.
Oradores: Federico Navarro y Facundo Tula
Bio del orador: Federico Navarro, Co-Fundador y director de Comercial Vivi Marketing. / Facundo Tula, especialista en Marketing Digital y Redes Sociales
Institución: Cámara Argentina de Comercio Electrónico
Duración: 1.16 hs.
Si querés acceder al foro sobre Comercialización, ingresá acá. Si querés acceder al foro de Herramientas Digitales, accedé a este enlace.
Si aún no te registraste, hacelo completando este formulario.
Estrategias para conocer a mi cliente
Modalidad: Asincrónica
Descripción: Cómo diseñar encuestas y entrevistas que me den información útil para conocer a mi cliente.
Orador: Ruben Cesar
Bio del orador: Economista Industrial, experiencia en desarrollo emprendedor y formación para el desarrollo emprendedor, investigador y docente en UNGS y UPSO, asesor en el diseño de políticas públicas para el desarrollo emprendedor. Forma parte del equipo del equipo Capacitar.
Duración: 46 minutos.
Ingresá al Campus para acceder al curso/contenido. Si aún no te registraste, hacelo completando este formulario.
Análisis de tendencias
Modalidad: Asincrónica
Descripción: Cómo saber qué quiere mi cliente antes que él/ella mismo lo sepa.
Orador: Rubén Cesar
Bio del orador: Economista Industrial, experiencia en desarrollo emprendedor y formación para el desarrollo emprendedor, investigador y docente en UNGS y UPSO, asesor en el diseño de políticas públicas para el desarrollo emprendedor. Forma parte del equipo del equipo Capacitar.
Duración: 45 minutos
Ingresá al Campus para acceder al curso/contenido. Si aún no te registraste, hacelo completando este formulario.
Código de Barras: el primer paso para vender tus productos
Modalidad: Asincrónica
Descripción: El primer paso para estar en el mundo digital es identificar tus productos. En Argentina los códigos de barras GS1 y sus respectivos GTINs son obligatorios para los Supermercados y para los portales de venta online; un producto bien identificado se vende mejor.
Oradores: Hernán Martinez y Gabriel Melchoir
Bio del orador: Hernán Martinez, Contador con Posgrado en Tributación, Gerente de Administración & Finanzas desde el año 2006./Gabriel Melchoir, Gerente de Comunicación & Marketing - GS1 Argentina
Institución: GS1 Argentina
Duración: 1.07 hs.
Ingresá al Campus para acceder al curso/contenido. Si aún no te registraste, hacelo completando este formulario.
Estrategia de Marketing
Modalidad: Asincrónica
Descripción: Diseño de estrategias para el desarrollo de mercados.
Orador: Carlos Soza
Bio del orador: Lic. en Administración (Universidad Nacional de Santiago del Estero), Master Ejecutivo en Dirección de Empresas (Universidad Católica de Valparaíso, Chile), Posgraduado en Marketing Digital (Universidad Blas Pascal, Córdoba). Es coach, orador y capacitador internacional certificado (Universidad John C. Maxwell, Estados Unidos) y autor del libro best seller en Amazon.com “Liderazgo Transformador para el Siglo 21”. Es profesor e investigador de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Director del Centro de Estudios de Ciencias Económicas dependiente de la Facultad de Humanidades de la misma Universidad, y profesor del programa para emprendedores de Comunidades Con Valor, a través de convenio de Nación y Provincia. Es consultor Independiente en Alta Dirección especializado en PyMEs.
Instituciones que acompañan: Plataforma Emprender
Duración: 1.01 hs.
Ingresá al Campus para acceder al curso/contenido. Si aún no te registraste, hacelo completando este formulario.
Impulsá con Facebook - Creá tu presencia on-line
Modalidad: Asincrónica
Descripción: Aprenderemos los conceptos básicos para crear una presencia online de tu emprendimiento o negocio, conoceremos más de cerca la página comercial de Facebook y el perfil comercial de Instagram.
Orador: Juan Sebastián Amaya
Bio del orador: Especialista certificado de Facebook, encargado de capacitar a PyMEs, emprendedores y ONGs sobre marketing digital en la región andina y el cono sur. Juan tiene un Máster en Marketing y Digital Business, además de ser diseñador gráfico y web. Su carrera profesional se ha desarrollado apoyando la transformación digital de empresas en diferentes sectores, especialmente consumo masivo, educación y oil & gas.
Instituciones que acompañan: Facebook
Duración: 50 minutos.
Ingresá al Campus para acceder al curso/contenido. Si aún no te registraste, hacelo completando este formulario.
Contenido creativo, la puerta para construir una comunidad
Modalidad: Asincrónica
Descripción: El contenido es la parte más importante en la construcción de comunidades y para que los negocios crezcan en las plataformas digitales, es por eso por lo que la segunda sesión estará enfocada en crear contenido creativo para Facebook e Instagram. Veremos cómo crear textos, fotos y videos que atrapen la atención y conoceremos las herramientas creativas de las Stories.
Orador: Juan Sebastián Amaya
Bio del orador: Especialista certificado de Facebook, encargado de capacitar a PyMEs, emprendedores y ONGs sobre marketing digital en la región andina y el cono sur. Juan tiene un Máster en Marketing y Digital Business, además de ser diseñador gráfico y web. Su carrera profesional se ha desarrollado apoyando la transformación digital de empresas en diferentes sectores, especialmente consumo masivo, educación y oil & gas.
Instituciones que acompañan: Facebook
Duración: 25 minutos.
Ingresá al Campus para acceder al curso/contenido. Si aún no te registraste, hacelo completando este formulario.
WhatsApp & Instagram: un canal de compras fundamental para las emprendedoras y los emprendedores
Modalidad: Asincrónica
Descripción: ¿Cómo podemos adoptar un marco de trabajo digital para habilitarnos a diagnosticar, planear y ejecutar con un pensamiento innovador? Exploraremos la transformación actual, el rol del eCommerce, soluciones para conectarte con tu consumidor potencial, mensajería y creatividad.
Oradores: Juan Sebastián Amaya y Mercedes González del Pino
Bio de los oradores: Juan Sebastián es especialista certificado de Facebook, encargado de capacitar a PyMEs, emprendedores y ONGs sobre marketing digital en la región andina y el cono sur. Juan tiene un Máster en Marketing y Digital Business, además de ser diseñador gráfico y web. Su carrera profesional se ha desarrollado apoyando la transformación digital de empresas en diferentes sectores, especialmente consumo masivo, educación y oil & gas.
Mercedes es Comunicadora Social y tiene una maestría en Promoción y Gestión de Empresas de la Economía Social y Solidaria de la Universidad Complutense de Madrid. Tuvo un recorrido laboral tanto en el sector público, el privado y también en el tercer sector. Especialista en innovación, emprendimientos con impacto y transformación digital.
Duración: 56 minutos.
Ingresá al Campus para acceder al curso/contenido. Si aún no te registraste, hacelo completando este formulario.
Impulsa con Facebook - La tormenta perfecta para la disrupción
Modalidad: Asincrónica
Descripción: ¿Cómo podemos adoptar un marco de trabajo digital para habilitarnos a diagnosticar, planear y ejecutar con un pensamiento innovador? Exploraremos la transformación actual, el rol del comercio electrónico, soluciones para conectarte con tu consumidor potencial, mensajería y creatividad.
Orador: Juan Sebastián Amaya
Bio del orador: Especialista certificado de Facebook, encargado de capacitar a PyMEs, emprendedores y ONGs sobre marketing digital en la región andina y el cono sur. Juan tiene un Máster en Marketing y Digital Business, además de ser diseñador gráfico y web. Su carrera profesional se ha desarrollado apoyando la transformación digital de empresas en diferentes sectores, especialmente consumo masivo, educación y oil & gas.
Institución: Facebook
Duración: 58 minutos.
Ingresá al Campus para acceder al curso/contenido. Si aún no te registraste, hacelo completando este formulario.
Herramientas de Google para emprendedores y emprendedoras
Modalidad: Asincrónica
Descripción: Conocé Google Mi Negocio y Google Ads, las herramientas de Google para hacer crecer tu negocio con un plan personalizado.
Oradores: Soledad Escribano y Tomás Caia
Bio de los oradores: Tomás es Lic. en Comunicación Publicitaria e Institucional y trabaja como Agency Development Manager en Google para agencias digitales de Argentina, Colombia, Chile y Perú. A su vez, es experto en pujas automatizadas de Google Ads. Fuera del ámbito del marketing digital, se desempeña como jurado de los Premios Hugo al teatro musical y este año publicará la novela gastronómica Un chef en el horno en conjunto con el chef Coco Carreño.
Soledad Escribano trabaja en Google hace más de 7 años y actualmente se desempeña como Head of Inbound Sales para el mercado hispanohablante. Es licenciada magna cumlaude en Administración de Empresas de la UBA y tiene un Posgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones Sociales en UDESA. Ostenta una amplia experiencia en el mundo del marketing digital y en los últimos 4 años ha liderado regionalmente iniciativas sociales de Google.org para LATAM.
Institución: Google
Duración: 1 hora.
Ingresá al Campus para acceder al curso/contenido. Si aún no te registraste, hacelo completando este formulario.
Análisis de mercado para emprendedores y emprendedoras
Modalidad: Asincrónica.
Descripción: Herramientas para relevar y analizar las principales variables del mercado donde tendrás que competir.
Orador: Ruben Cesar.
Bio del orador: Economista, especialista en formación para el desarrollo de emprendimientos, investigador docente en UNGS y Coordinador Académico del Curso de Posgrado para la Formación de Formadores de Emprendedores del Instituto de Industria de la UNGS.
Duración: 1:04 hs.
Ingresá al Campus para acceder al curso/contenido. Si aún no te registraste, hacelo completando este formulario.
Estrategias efectivas para acceder a recursos ¿Cómo consigo lo que necesito?
Modalidad: asincrónica.
Descripción: conocé diferentes alternativas que, junto con el financiamiento, permiten conseguir los recursos para hacer crecer el emprendimiento.
Orador: Gabriel Jacobsohn.
Bio del orador: Lic. en Administración de la UBA. Cursó el European Doctoral Programme in Entrepreneurship and Small Business Management. Växjö University (Suecia) - Universidad Autónoma de Barcelona (España). Cofundó el Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos (IECyT – 2004/2010) y la cátedra Karel Steuer de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés (1997/2002). Profesor UBA. Asesor Técnico Secretaría Pymes y Emprendedores del Ministerio de Producción de Nación.
Duración: 00:52:56 hs.
Ingresá al Campus para acceder al curso/contenido. Si aún no te registraste, hacelo completando este formulario.
Claves para emprender en tu región
Modalidad: Sincrónica.
Descripción: Conversá con emprendedoras y emprendedores de tu región y descubrí las claves para crear tu emprendimiento y/o hacerlo crecer
Moderador: Ruben Cesar.
Bio del orador: Economista, especialista en formación para el desarrollo de emprendimientos, investigador docente en UNGS, Coordinador Académico del Curso de Posgrado para la Formación de Formadores de Emprendedores del Instituto de Industria de la UNGS, y consultor para programas de Naciones Unidas.
Duración: 1 hora.
Fecha de inicio: 25/03 a las 16hs.
Ingresa en este link y anotate.