Secretaría de Comercio Exterior


Tiene como objeto la inserción comercial inteligente de Argentina en las cadenas globales de valor, el fomento de la inversión, la ampliación de los mercados de venta de los productos nacionales y la generación de empleo de calidad. Además, se propone transparentar el comercio, mejorar la eficiencia de las cadenas, simplificar los trámites comerciales y fortalecer los derechos de los consumidores.

Marisa Bircher

Secretaria de Comercio Exterior

Es licenciada en Comercio Internacional y tiene un posgrado en Marketing Internacional y Comercio Exterior. Trabajó en la Cancillería Argentina y en la Fundación Exportar como asistente técnica y luego como coordinadora general de Atención a Empresas y Capacitación a empresarios exportadores. En el sector privado fue parte de la empresa multinacional SGS Group. Además, fue directora general en el Ministerio de Desarrollo Económico en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En diciembre de 2015, fue designada por el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, para desempeñar el cargo de secretaria de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustria de la Nación.