Segunda etapa del Plan Argentina Programa: #YoProgramo


Si estás realizando la capacitación sincrónica que comenzó el 12 de julio y finaliza el 22 de diciembre del 2021, ingresá acá.

Si certificaste #SéProgramar, la primera etapa de Argentina Programa, profundizá tus conocimientos con la segunda, #YoProgramo, y adquirí las habilidades y herramientas para convertirte en un programador web full-stack junior.

El curso se realiza a través de una plataforma digital y en modalidad mixta: la teoría y ejercicios se van a brindar de forma asincrónica y se dictarán 12 clases sincrónicas. De esta manera, la mayor parte del curso es autogestionado para que puedas ajustar los tiempos de acuerdo a tu disponibilidad.

La cursada tiene una duración de 7 meses y una carga horaria estimada en un mínimo de 250 horas y un máximo 480 horas, dependiendo del tiempo que te lleve cada módulo.

Al finalizar la capacitación vas a obtener una certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) que valide tus conocimientos.

¿Qué es la Tarjeta Argentina Programa?

Una tarjeta que te permite acceder a financiamiento para comprar una computadora si aprobaste #SéProgramar y estás cursando #YoProgramo. Conocer más


Programa:

Módulo uno: Introducción a desarrollo web y aplicaciones

En este módulo aprenderás metodologías ágiles, gestión de proyectos y el uso de Github para crear tu propio repositorio o bien colaborar con las comunidades de trabajo o desarrollo. Conocerás los principales conceptos, actividades y herramientas que requiere un programador Front End y Back End reflexionando sobre las diversas tareas de un Full Stack Developer en una empresa.

Módulo dos: Front End estático

En este módulo vas a desarrollar habilidades para la programación de sitios web estáticos usando HTML, CSS, y Javascript. Comprendiendo los conceptos claves, sus estructuras, estilos y funciones. Comenzarás a diseñar tus propios sitios web.

Módulo tres: Front End - Desarrollo Web Dinámico

En este módulo utilizarás Angular, uno de los frameworks más solicitados y potentes en la industria del desarrollo de software. Te permitirá extender lo aprendido en el módulo anterior para convertir tus sitios en algo mucho más dinámico y con un alto grado de calidad.

Módulo cuatro: Bases de datos

En este módulo se abordarán los conceptos para la creación y consultas de base de datos. Aprenderás cómo instalar, diseñar y programar tu propia base de datos aplicando conceptos de normalización e integridad para la persistencia de datos de tus aplicaciones, además podrás generar relaciones complejas de acuerdo con diversos modelos de negocio utilizados en la industria del software.

Módulo Cinco: POO - Buenas prácticas de programación

En este módulo vas a conocer los conceptos y paradigmas de Programación Orientada a Objetos (POO). Vas a aprender cómo y en dónde usarlos, resolviendo problemas reutilizando patrones conocidos que aplicarás en tus proyectos y en tu forma de pensar en cada desarrollo.

Módulo Seis: Backend - Java EE parte I

En este módulo vas a poner en práctica con el lenguaje Java los pilares de la Programación Orientada a Objetos. Podrás desarrollar tus propios programas a partir de algoritmos diseñados para generar o manipular estructuras complejas a nivel lógico y escalable de un proyecto de software.

Módulo Siete: Backend - Java EE parte II

En este módulo vas a comprender el desarrollo web con Java utilizando JSP, Servlets, Sockets y conexión con base de datos, también las configuraciones necesarias para “Echar a volar” sus servicios y aplicaciones.

Módulo Ocho: Backend - Java Spring boot

En este módulo vas utilizar el framework Spring Boot, una de las tecnologías más usadas para web en Java, que te permite agilizar el desarrollo. Conocerás lo necesario para generar tus aplicaciones, conectar con base de datos y crear APIs para interconectar las funcionalidades a internet.

Módulo Nueve: Dev Ops

En este módulo vas a conocer las operaciones de desarrollo y despliegue continuo en el desarrollo de software, profundizando en conceptos de ciberseguridad. Te acercarás al mundo del testing de software para aumentar la calidad de tus trabajos, apoyados en los estándares de la industria.

Para más información, mirá las Preguntas frecuentes. Si tenés dudas o consultas, enviá un correo electrónico a [email protected]



Normativa