Presidencia de la Nación

#SéProgramar


#SéProgramar es un curso introductorio en el que vas a aprender los fundamentos básicos de la programación para dar tus primeros pasos en el mundo tecnológico. Una vez que lo apruebes, vas a poder elegir un curso de la segunda etapa de Argentina Programa 4.0 para continuar tu trayecto formativo.

Para aprobar #SéProgramar, vas a rendir un examen y obtener un certificado avalado por el Ministerio de Economía y la Cámara Empresarial de Software y Servicios Informáticos (CESSI). Para rendir, será requisito haber realizado al menos 200 ejercicios correctamente. Para aquellos que no hayan aprobado, habrá una instancia de recuperatorio.

Programa

Módulo uno: Fundamentos
A modo introductorio, vas a utilizar un lenguaje creado específicamente para aprender a programar e incorporar los fundamentos básicos de la programación.

Módulo dos: Programación imperativa
Mediante el lenguaje JavaScript, vas a aprender las nociones más importantes de la programación imperativa y estructura de datos.

Módulo tres: Programación con Objetos
Como introducción al paradigma de objetos vas a utilizar un lenguaje llamado Ruby. El objetivo es que puedas solucionar problemas y modelar la realidad empleando objetos que se comunican entre ellos.

Si tenés dudas o consultas, enviá un correo electrónico a [email protected]


Reglamento Operativo

Activar: 
0
Scroll hacia arriba