Primera etapa del Plan Argentina Programa: #SéProgramar


Se extendió el plazo de preinscripción

Si querés preinscribirte en #SéProgramar, completá este formulario. Tenés tiempo hasta el 31 de octubre de 2021.

La primera etapa de Argentina Programa es un curso introductorio en el que vas a aprender los fundamentos básicos de la programación para dar tus primeros pasos en el mundo tecnológico. Los requisitos para participar son:

  • Ser mayor de 17 años.
  • Tener acceso a internet.
  • Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.
  • Ser residente argentino.

El curso se realiza a través de una plataforma digital de manera totalmente asincrónica, permitiendo ajustar tus tiempos de acuerdo a tu disponibilidad. Tiene una carga horaria total de 60 horas, por lo que vas a tener que dedicarle aproximadamente 9 horas semanales.

Al finalizar la capacitación, vas a poder rendir un examen y obtener un certificado avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara Empresarial de Software y Servicios Informáticos (CESSI). Para rendir, será requisito haber realizado al menos 200 ejercicios correctamente. Para aquellos que no hayan aprobado, habrá una instancia de recuperatorio.

Programa

Módulo uno: Fundamentos
A modo introductorio, vas a utilizar un lenguaje creado específicamente para aprender a programar e incorporar los fundamentos básicos de la programación.

Módulo dos: Programación imperativa
Mediante el lenguaje JavaScript, vas a aprender las nociones más importantes de la programación imperativa y estructura de datos.

Módulo tres: Programación con Objetos
Como introducción al paradigma de objetos vas a utilizar un lenguaje llamado Ruby. El objetivo es que puedas solucionar problemas y modelar la realidad empleando objetos que se comunican entre ellos.

Para más información, mirá las Preguntas frecuentes. Si tenés dudas o consultas, enviá un correo electrónico a [email protected]


Reglamento Operativo

Normativa