Preguntas Frecuentes - Mejor Hogar Gas


En esta página

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar el microcrédito para instalación de gas en mi vivienda?

Ingresá en www.argentina.gob.ar/procrear encontrarás información y requisitos de la línea, verificá que los ingresos del grupo familiar no superen el equivalente a tres salarios mínimos vitales y móviles y que tu vivienda se encuentre dentro de uno de los municipios comprendidos en esta primera etapa. Si cumplís con estos requisitos, el primer paso es completar el formulario de inscripción.

¿Quién realizará la obra de instalación?

Una vez que hayas realizado la inscripción, recibirás un mail informando la nómina de matriculados habilitados por el Programa, deberás seleccionar uno de tu zona y ponerte en contacto para que este realice la visita y presupueste la obra.

¿Cómo sé si en mi vivienda es factible la conexión del servicio?

La vivienda debe encontrarse sobre la red de distribución de gas y será el matriculado que realice la visita, quien determine la factibilidad de instalación.

¿Qué puedo financiar con el microcrédito?

El microcrédito se podrá destinar a la financiación de hasta 3 bocas y la adquisición de un artefacto a gas

¿Cómo solicito el microcrédito?

Luego de la visita del gasista y definido el presupuesto de la obra, que será equivalente al monto del microcrédito, vas a recibir un mail para que puedas acceder al homebanking del Banco Hipotecario. Tenés que confirmar el monto del microcrédito, aceptar la apertura de la caja de ahorro y adjuntar una foto de tu DNI. Una vez realizados estos pasos, deberás esperar la confirmación de la aceptación del microcrédito para que puedan comenzar a realizar la conexión en tu domicilio.

¿Cuándo comienzo a pagar la cuota del microcrédito?

Una vez finalizada la instalación y con el servicio en funcionamiento, comienza la etapa de pago del crédito. La cuota se encontrará incluida dentro de la factura de gas y comenzarás a abonarla a partir de la primera factura del servicio.

¿Cómo pago la cuota del microcrédito?

A partir de la primer liquidación del servicio de gas, recibirás en tu domicilio la factura correspondiente al abono del mes, más el valor de la cuota del microcrédito. Deberás depositar el importe total de la factura en la caja de ahorro abierta en Banco Hipotecario, allí se realizará todos los meses el débito que cubre el pago del servicio y la cuota del microcrédito.

Si no cuento con ingresos registrados, ¿puedo participar?

Sí, siempre y cuando los ingresos totales del hogar no superen los tres salarios mínimos vitales y móviles y cumplas con los requisitos del programa.

Volver al índice