Prevención desde todos los ámbitos

Desde SEDRONAR asumimos el consumo de drogas como una problemática social que debe ser abordada desde una mirada integral, junto a organismos nacionales, provinciales, comunales y de la sociedad civil.


Diseñamos, implementamos y monitoreamos políticas públicas preventivas en todo el país a partir de cinco públicos específicos.

Ámbito educativo

Impulsamos propuestas preventivo- educativas acerca de los consumos problemáticos destinadas a comunidades educativas de todos los niveles de enseñanza y en todo el territorio nacional.

Ámbito del deporte y la cultura

El deporte y la cultura funcionan como herramientas eficaces para llegar a un colectivo significativo de niños, niñas y jóvenes. En este marco, trabajamos para promover hábitos saludables y generar ambientes de prevención, contención, participación e inclusión.

Contextos de encierro

Un alto porcentaje de personas privadas de la libertad se encuentran en situación de consumo. Por eso, promovemos espacios de participación e inclusión que permitan la prevención y reducción de riesgos y daños en contextos de encierro. De esta manera, contribuimos a mejorar la calidad de vida de las personas y ayudamos a reducir el índice de reincidencia.

Ámbito laboral

Con el objetivo de crear espacios laborales saludables, que tomen a los trabajadores, sus familias y su contexto como eje central, buscamos intstalar una cultura preventiva en organizaciones públicas y privadas que promuevan la reflexión sobre los consumos problemáticos para encontrar soluciones entre todos.

Ámbitos de nocturnidad y recreativos

Los ámbitos de entretenimiento nocturno son un contexto clave para llevar a cabo estrategias preventivas. A partir de múltiples herramientas, a sensibilizar sobre la temática e informar a la población que circula por estos espacios, a la vez que nos enfocamos en disminuir los riesgos asociados al consumo de sustancias.



Si querés obtener más información sobre alguna de estas estrategias escribinos a: info@sedronar.gov.ar.