Presentar proyectos en el marco del Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural (PRONTAR)

Quienes deseen regular la situación dominial de las tierras que trabajan y cumplen los requisitos normativos pueden, a través de las Autoridades Provinciales o Municipales, aplicar para el Programa.

Presencial

Financiamiento para regularización dominial y proyectos productivos de acuerdo a la Resolución MAGYP N° 449/2013 y legislaciones provinciales.

¿A quién está dirigido?

Personas físicas, asociaciones civiles, cooperativas o consorcios agropecuarios, y comunidades de pueblos originarios, que no puedan efectuar la titulación con recursos propios.

¿Qué necesito?

Copia del DNI.

Identificación de la superficie ocupada.

Descripción de las actividades a las que se dedican

Documentos legales según corresponda (planos-subdivisión de lotes- boletos de compra venta-actas constitutivas de sociedad).

¿Cómo hago?

La Provincia o Municipio, podrá presentar el o los proyectos que considere que se ajustan al programa. Una vez que el proyecto se considere viable se firmarán los respectivos convenios y se establecerán las actividades a las que se compromete cada organismo. Luego de la firma de convenios la provincia o municipio deberá presentar el proyecto, y el relevamiento socioterritorial que incluya el estado de los beneficiarios del programa.