Presentar Declaraciones Juradas en línea ante AFIP

Te detallamos cómo es el procedimiento para la presentación de declaraciones juradas mediante transferencia electrónica de datos.

10 minutos Gratuito 100% Digital

Te guiamos para que puedas presentar tus declaraciones juradas impositivas durante las 24 horas del día, en cualquier día del año.

¿A quién está dirigido?

A contribuyentes y/o responsables del cumplimiento de obligaciones impositivas y de recursos de la seguridad social.

¿Qué necesito?

Clave fiscal.

Archivo digital conteniendo Declaración Jurada.

¿Cómo hago?

1

Generá la declaración jurada y presentala utilizando el aplicativo vigente. Recordá que para cualquier aplicativo necesitás previamente instalar el S.I.Ap. (Sistema Integrado de Aplicaciones).

2

Ingresá desde cualquier PC conectada a Internet al servicio Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos. Podés hacerlo mediante alguna de las siguientes modalidades:

3

Seleccioná el botón Presentación.

4

Presioná Examinar y localizá el archivo a presentar.

5

Confirmá la operación.

6

El sistema te emitirá el formulario de acuse de recibo N° 1016 como constancia de la presentación.

Las presentaciones efectuadas por esta modalidad se consideran realizadas en término, si la fecha consignada en el acuse de recibo acredita haberlas concretado antes de la finalización del día de vencimiento.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 10 minutos

En caso de inoperatividad del sistema o en el supuesto que el archivo que contiene la información a transferir tenga un tamaño superior a 2Mb y por tal motivo no puedas remitirlo electrónicamente -debido a limitaciones en tu conexión-, deberás presentar la declaración jurada en la dependencia de AFIP en la que estás inscripto/a.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito