Presidencia de la Nación

Presentar DDJJ de Inversiones en el exterior según punto 39.10.2 del RGAA

Las entidades reaseguradoras que posean depósitos a plazo fijo o fondos comunes de inversión en el exterior, no alcanzados por el régimen de custodia, remiten en forma directa a la SSN dentro de los cinco (5) días hábiles del cierre de cada mes, un detalle de cada una de dichas inversiones con carácter de declaración jurada suscripta por el Presidente, de acuerdo a lo establecido por el punto 39.10.2 del Reglamento General de la Actividad Aseguradora.

Gratuito En linea

Podés presentar a la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) la declaración jurada de inversiones en el exterior de acuerdo a lo requerido a las reaseguradoras por el punto 39.10.2 del Reglamento General de la Actividad Aseguradora.

¿A quién está dirigido?

Las reaseguradoras que posean depósitos a plazo fijo o fondos comunes de inversión en el exterior, no alcanzados por el régimen de custodia.

¿Qué necesito?

Tener usuario de acceso a Trámites a Distancia (TAD).

Nota firmada por el Presidente de la entidad reaseguradora donde se detallen las inversiones en depósitos a plazo fijo o fondos comunes de inversión en el exterior no alcanzados por el régimen de custodia.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a TAD, trámite DDJJ de Inversiones en el exterior según el punto 39.10.2 del RGAA (Reaseguradoras), con clave fiscal.
Debés operar como apoderado de la entidad a la que representás.

El rol del apoderado no es necesariamente el de "apoderado legal", sino es quien fue designado por el administrador de relaciones de clave fiscal de la entidad como quien gestiona el trámite y la firma digital de la entidad por la que está actuando en nombre..

2

Establecé el firmante: ingresá el CUIL/CUIT del presidente de la reaseguradora. y completá el formulario.
El sistema colocará en primer lugar de la lista de firmantes el nombre de la entidad, por la que firma el apoderado, en forma automática.
El apoderado firma cuando finaliza la carga de información.
El sistema envía a firmar los documentos en forma secuencial de acuerdo al orden de firmantes establecido. El proceso se detiene si uno de los firmantes no ha realizado su tarea. En caso que el otro firmante rechace la tarea de firma, se te notificará el motivo del rechazo y podrás volver a confeccionar el documento y elegir nuevo firmante o modificar la documentación, todo desde la sección “MIS TRÁMITES”.

3

Indicá el código SSN y el nombre de la compañía, y el período informado.
Tené en cuenta que:

  • Código de compañía SSN: es el otorgado por el Organismo a la entidad reaseguradora —es el que se utiliza para todos los trámites—.
4

Establecé el firmante: ingresá el CUIL/CUIT del presidente de la reaseguradora y adjuntá la nota.

5

Confirmá el trámite.

6

Cada firmante debe firmar el documento.
Cada firmante recibirá una notificación en su mail informándole que tiene una tarea para realizar. Deberá entrar a TAD y hacerlo a través de la pestaña “MIS TRÁMITES”.
Podrá:
- ver el estado de firmas en el que se encuentra el documento
- firmar el documento
- visualizar el documento y cancelar la tarea. Por ejemplo si el firmante advierte que el documento no es el correcto. En ese caso, el trámite vuelve al apoderado.

7

Finalizado el proceso se creará formalmente el trámite con número de expediente. El trámite generado pasa a la SSN.

8

La SSN analizará la declaración jurada y, si el Organismo requiere más información u otra documentación, se notificará por medio de TAD


¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia


El trámite tendrá vigencia permanente con frecuencia de presentación mensual en los primeros cinco días hábiles del cierre de cada período.

Para realizar consultas podés comunicarte gratuitamente al 0800-666-8400 o escribir a [email protected].



Scroll hacia arriba