Presentación de supervivencia - Caja de Retiros PFA

Los beneficiarios de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal deben presentar la supervivencia de forma obligatoria en las fechas estipuladas para cada caso.

5 minutos Gratuito

Si sos beneficiario de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal necesitas solicitar el certificado de supervivencia.

¿Qué necesito?

Datos que debe contener el certificado de supervivencia

  • Nombre y apellido del titular del beneficio.
  • Clase y número de beneficio (consta en el carnet del beneficiario o recibo de haberes)
  • Tipo y número de documento de identidad.
  • Sello de la seccional, delegación o registro certificante.
  • Firma y aclaración del funcionario certificante.
  • Fecha de emisión del certificado.
  • Cualquier tachadura o enmienda deberá ser salvada por la autoridad de expedición.

¿Cómo hago?

1
Si se realiza en forma presencial:
  • Los titulares del Beneficio pueden presentarse en Sarmiento 1624 únicamente con su DOCUMENTO DE IDENTIDAD ORIGINAL.
  • Si el trámite lo realizara otra persona deberá presentar:
    • DNI original y copia del titular del beneficio y del tercero,
    • Certificado de supervivencia emitido por Autoridad Competente. El mismo deberá corresponderse con el período de control (Junio 2019),
    • NO hace falta que sea apoderado para realizar la supervivencia, solo se requiere la presentación de la documentación mencionada.
  • Asimismo, los beneficiarios que estuvieran asociados a Sociedad Militar Seguro de Vida podrán realizar el trámite en las oficinas de esa entidad.
2
Si se envía por correo:
  • Enviar la carta a SARMIENTO 1624 con el siguiente contenido:
    • Fotocopia de DNI,
    • Certificado de supervivencia emitido por Autoridad Competente. El mismo deberá corresponderse con el período de control (Junio 2019)
3
Si reside en el exterior del país:
  • Deberá tramitarlo ante el Consulado, Embajada o cualquier autoridad que acompañe la Apostilla de La Haya, y enviarlo por correo a Sarmiento 1624

Dónde se entrega

Los beneficiarios que perciban sus haberes por Sociedad Militar Seguro de Vida deberán presentar el mismo en dicha Institución.

El resto de los beneficiarios deberán entregarlo en la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal en forma personal o por medio del apoderado en el Departamento Pasividades (1er.- piso).

Para una mejor atención del beneficiario, se recomienda remitir el certificado por correo con fotocopia de DNI, mediante carta certificada, guardando la constancia del recibo de envío para acreditar el cumplimiento, si fuera necesario, ante las autoridades de esta Caja.

Los beneficiarios que se encuentren impedidos físicamente (internados en nosocomios, geriátricos o en su propio domicilio). Deberán solicitar a los facultativos del lugar la correspondiente constancia de esa situación, y presentar la misma junto con la copia del carnet del beneficiario y copia del DNI, LC o LE debidamente certificada por autoridad competente.

Los beneficiarios que residen en el exterior del país deben remitir el certificado de supervivencia a esta Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Pol. Fed, Departamento Pasividades.

La no presentación del certificado de supervivencia generará el bloqueo del pago de haberes.

En caso de fallecimiento del titular, es obligación del apoderado/a presentar certificado de defunción ante esta institución.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 5 minutos

Recordatorio: Los Certificados de Supervivencia deben expedirse en forma gratuita, ya sean solicitados ante la Policía Federal Argentina (disposición publicada en la Orden del Día Nº 153 del 17-08-06) o en los Registros Provinciales (Circular 1390/06 y 1396/06). A tal fin, presentar el carnet de beneficiario e invocar que el certificado se requiere a los fines previsionales.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito