Presentación de estados contables para sociedades por acciones no incluidas en el art. 299 de la Ley Nº 19.550

Presentación de estados contables

Presencial

Tené en cuenta que:

  • La presentación establecida en el artículo 156 de la RG IGJ 7/15 debe ser realizada dentro de los 15 días hábiles siguientes a la celebración de la Asamblea de Accionistas o Reunión de socios.

¿Qué necesito?

A) Formulario de "Presentación de balances (aplicativo SITIGJ)". Para obtenerlo ingresá en Formularios IGJ. Completá los datos, imprimilo, abonalo y presentalo junto al resto de la documentación.

B) Los estados contables de sociedades por acciones no comprendidas en el art. 299 de la Ley Nº 19.550, cuyo cierre se haya producido con posterioridad al 30 de junio de 2006, y la documentación e información relacionadas, deben cargarse a través del aplicativo SITIGJ vigente, el que se descarga desde la página web del organismo. Debe presentarse el archivo que genera la aplicación en Cd-Rom o pendrive y la declaración jurada correspondiente, la cual debe llevar la firma del representante legal y del auditor externo (profesional de ciencias económicas interviniente), con la firma de este último legalizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Los estados contables cerrados con anterioridad al 30/06/2006 y pendientes de presentación, podrán a opción de las sociedades, ser presentados en la misma forma, o bien en soporte papel de acuerdo con la normativa vigente, según lo describe el trámite Para sociedades de responsabilidad limitada cuyo capital sea superior a $50.000.000.

Los estados contables anteriores al año 2000 no pueden ser cargados en el aplicativo por lo tanto se deben presentar en soporte papel.

¿Cómo hago?

1

Presentá el formulario del trámite y toda la documentación indicada anteriormente en la Mesa General de Entradas de la Inspección General de Justicia, Av. Paseo Colón 291, previa solicitud de turno.

2

Una vez finalizado, retiralo por Av. Paseo Colón 291, previa solicitud de turno.

Si sos matriculado/a y realizás la presentación en la sede de tu colegio profesional deberás tener en cuenta:
- La presentación se realiza con turno previo.
- Los trámites recibidos en los colegios son procesados por IGJ el día hábil inmediato posterior a la fecha de presentación, tanto en su modalidad común como urgente.
- La consulta de vistas y el retiro del trámite deberás hacerlo en la sede central de IGJ.
Si tenés alguna consulta y/o reclamo podés escribir a [email protected]

¿Cuál es el costo del trámite?

Trámite común: 12 módulos.
Presentación fuera de término: 24 módulos.
Calculá el valor del trámite