Presentación de estados contables de Fundaciones

Trámites relacionados con Funciones de Fiscalización


Se presenta dentro de los quince (15) días hábiles posteriores a la celebración de la reunión del Consejo de Administración.

¿Qué necesito?

A) Formulario "Presentación previa de asambleas y Estados Contables". Si la presentación se efectúa después de haber transcurridos seis meses de la fecha de cierre de ejercicio del balance, se deberá presentar el formulario de "Presentación fuera de término de asambleas y estados contables". Para obtener el formulario ingresá en Formularios IGJ. Completá los datos, imprimilo, abonalo y presentalo junto al resto de la documentación.

B) Acreditación del medio de publicidad previsto por las disposiciones estatutarias para la convocatoria a la reunión del Consejo de Administración.

C) Copia del acta de la reunión del consejo de administración, en la que se aprobaron los estados contables y la memoria.

D) Copia de los estados contables, con los recaudos indicados en el apartado 1 del trámite para sociedades por acciones incluidas en el art. 299, Ley Nº 19.550.

E) Copia del informe del órgano de fiscalización, si lo hubiere, con firma original de sus integrantes.

F) Nómina de miembros de los órganos de dirección y fiscalización de la entidad con sus datos personales, conteniendo la siguiente información: Nombre, apellido, tipo y nro. de documento, nacionalidad, domicilio real, domicilio constituido, profesión, edad, cargo, vigencia del cargo.

G) Fundaciones que se encuentren dentro del período trienal de cumplimiento del plan operativo, además deberán presentar:

i) Nota firmada por el representante legal de la fundación autorizando al contador dictaminante a confeccionar el informe especial sobre el desarrollo del plan operativo y las bases presupuestarias según art. 444 del Anexo "A" de la Res. Gral N° 07/15, incluyendo informe del consejo de administración detallando las razones concretas de los desvíos producidos con la indicación de las medidas correctivas que implementarán.

ii) Informe especial de contador público independiente, con opinión, respecto del análisis del desarrollo del plan trienal y las bases presupuestarias para el ejercicio considerado. Debe especificar los ingresos y egresos proyectados en función del plan de actividades, ingresos y egresos reales que surgen de los estados contables considerados y los desvíos producidos, con la firma debidamente certificada ante el C.P.C.E.C.A.B.A.

¿Cómo hago?

1

Presentá el formulario del trámite y toda la documentación indicada anteriormente en la Mesa General de Entradas de la Inspección General de Justicia, Av. Paseo Colón 291, en el horario de 9.30 a 14.00hs, previa solicitud de turno.

2

Una vez finalizado, retiralo por Av. Paseo Colón 291, en el horario de 9.30 a 14.00 hs. previa solicitud de turno.

Si sos matriculado y realizás la presentación en la sede de tu colegio profesional (el Colegio de Escribanos no recibe balances) deberás tener en cuenta:
- Horario de atención general, de 9:30 a 14:00hs. previa solicitud de turno.
- Los trámites recibidos en los colegios son procesados por IGJ el día hábil inmediato posterior a la fecha de presentación.
- La consulta de vistas y el retiro del trámite deberás hacerlo en la sede central de IGJ.

¿Cuál es el costo del trámite?

Trámite común: 6 módulos
Presentación fuera de término: 30 módulos

Calculá el valor del trámite