Preguntas Frecuentes


Registro

¿Debo inscribirme si envié una propuesta para la agenda?
Sí, todos los que quieran participar, ya sea como expositores o asistentes, deben registrarse. Esto es fundamental para que puedas obtener tu credencial de acceso.

¿Debo inscribirme si fui aceptado para ponente, facilitador o tallerista?
Sí, todos los que quieran participar, ya sea como expositores o asistentes, deben registrarse. Esto es fundamental para que puedas obtener tu credencial de acceso.

¿Debo abonar el registro?
No, la participación en el evento es completamente gratuita.

¿Hasta cuándo estará abierto el registro?
El registro permanecerá abierto hasta el día del evento inclusive. Se realizará inscripción en el hall del Centro Cultural Kirchner.

¿Puedo registrarme el mismo día del evento?
Sí, podés registrarte en la sede del evento los días 21 y 22 de noviembre. Sin embargo, recomendamos registrarse previamente para facilitar el ingreso, .

Una vez completado el registro, ¿me van a avisar si estoy correctamente inscripto al evento?
Apenas completes el formulario online de registro la pantalla indicará si estás correctamente inscripto. Luego recibirás un correo automático de confirmación a la casilla de correo que indicaste.

¿Necesito registrarme para ingresar a las sesiones del Encuentro Regional que me interesan?
No. Una vez que obtuviste tu credencial de acceso, la entrada es libre a cualquier sesión (teniendo en cuenta las limitaciones de capacidad de cada sala).

¿Necesito registrarme para los eventos de la Semana de Gobierno Abierto (jornadas académicas, datacamp, etc.) si ya me registré al Encuentro Regional del 21 y 22 de noviembre?
El registro para eventos de la Semana de Gobierno Abierto es definido por los organizadores. Pronto podrás encontrar más información acerca de esos eventos y cómo participar.

Retiro de acreditaciones

¿Necesito retirar una credencial para ingresar el evento?
Sí, la credencial es requisito para participar en el evento..

¿Dónde y cuándo puedo retirar mi credencial?
Podés retirar tu credencial el día lunes 20 de noviembre de 9 a 20 hs en el Hotel 725 Continental, situado en Av. Pres. Roque Sáenz Peña 725, o los días 21 y 22 de noviembre, de 8 a 18 hs en el Centro Cultural Kirchner -sede del evento-, situado en Sarmiento 151.

¿Debo presentar algún documento al retirar la credencial?
Sí, la credencial es personal e intransferible, y solo podrás retirarla con un documento que acredite tu identidad (documento de identidad, cédula o pasaporte).

¿Puedo ingresar sin mi credencial?
No. Nadie podrá ingresar al evento sin la credencial correspondiente.

¿Necesito una credencial si soy expositor, facilitador o tallerista?
Sí, todos los participantes deben retirar la credencial de ingreso.

¿Se entregarán certificados de asistencia?
Sí, se enviarán certificados en línea, tanto a los participantes como a los expositores.

Logística y visados

¿Pueden proveerme una carta de invitación para tramitar mi viaje?
Sí, podés solicitarla escribiendo a ogparg@opengovpartnership.org

¿Necesito visa para ingresar a Argentina?
Podés encontrar información sobre ingreso al país en argentina.gob.ar/tema/extranjeros/turistas

¿Se proveerá comida durante el Encuentro?
Sí, durante el evento se ofrecerá desayuno, almuerzo y refrigerios durante toda la jornada.

Becas para participar

¿Puedo pedir apoyo para traslado y alojamiento durante los días del Encuentro Regional?
Sí, se ofrecerá un número limitado de becas de apoyo para oradores y participantes.

¿Cómo puedo solicitar una beca?
Tenés que indicarlo en el formulario de registro.

¿Hasta cuándo puedo solicitar una beca?
Podés solicitar una beca hasta el 31 de agosto.

¿Cuándo me harán saber si soy beneficiario de una beca?
Quienes hayan sido seleccionados como becarios serán notificados durante el mes de octubre.

Agenda y sesiones

¿Dónde se realizará el Encuentro Regional?
El Encuentro Regional se realizará los días 21 y 22 de noviembre en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Sarmiento 151.

¿Hay que registrarse para ingresar a la sesión inaugural?
No, el ingreso es libre y por orden de llegada. La capacidad de la sala es de 1400 personas. Como en todas las sesiones de la agenda, se requiere la misma acreditación general con la que se ingresa a la sede del evento.

¿Cuándo se publicará la agenda provisoria del Encuentro?
Se publicará una agenda provisoria a principios de octubre.

¿Dónde puedo encontrar la agenda?
La agenda se publicará en argentina.gob.ar/regionalogparg

¿Cuándo se publicará la agenda definitiva del Encuentro?
La agenda definitiva se publicará a principios de noviembre.

¿Cómo sé si mi propuesta fue aprobada?
A principios de octubre, y en paralelo a la publicación de la agenda provisoria, se notificará a quienes hayan realizado propuestas que estén seleccionadas para la agenda. Se les enviará un correo desde la casilla agendaogparg@opengovpartnership.org

¿Me avisarán si mi propuesta no resultó seleccionada para la agenda del Encuentro?
Sí, quienes hayan enviado propuestas que finalmente no sean parte de la agenda recibirán un mail de notificación desde la casilla agendaogparg@opengovpartnership.org a principios de octubre.

Tengo consultas sobre mi propuesta aprobada ¿A quién puedo consultar?
Para realizar consultas vinculadas estrictamente a cuestiones de agenda escribir a agendaogparg@opengovpartnership.org

¿Cuál es el # del Encuentro?

OGPArgentina

¿Se realizará livestream de las sesiones?
Se realizará livestream de las sesiones de la sala principal.

¿Habrá traducción simultánea?
Sí, el encuentro contará con traducción simultánea inglés - español, en la sala principal y en una sala secundaria.

Día de la Sociedad Civil (DSC)

¿Dónde se realizará el DSC?
El Día de Sociedad Civil se llevará a cabo el lunes 20 de noviembre, de 9 a 18 hs, en la Casa del Bicentenario, ubicada en la calle Riobamba 985.

¿Cuánto dura el Día de la Sociedad Civil?
El día de sociedad civil durará toda una jornada, de 9 a 18 hs, a lo largo de la cual se proporcionará almuerzo y refrigerios.

¿Necesito registrarme para participar del Día de la Sociedad Civil?
Sí, te tenés que registrar en el mismo formulario disponible para el Encuentro Regional. Como la capacidad es limitada, te llegará una confirmación especial para este Día, en caso de que tu registro sea aceptado.

¿Puedo ingresar si no estoy registrado/a?
Se recibirán registros hasta el viernes 11 de noviembre. Si no te pudiste registrar antes, se le dará prioridad a quienes sí lo hayan hecho y, eventualmente se habilitará el ingreso a personas no inscritas previamente que se acerquen el día del encuentro.

¿Hay algún cupo para el Día de la Sociedad Civil?
Sí, la Casa del Bicentenario cuenta con una disponibilidad máxima de asistentes, que es de 200 personas.

¿Cuándo me avisan si mi registro fue aceptado?
Te llegará un mail de confirmación del registro (distinto al de confirmación del Encuentro Regional).

Si soy funcionario público, ¿puedo ir al Día de la Sociedad Civil?
No, el día de sociedad civil está orientado exclusivamente a organizaciones de la sociedad civil, académicos, periodistas y activistas del gobierno abierto.

¿Cuándo se publica la agenda del Día de la Sociedad Civil?
La agenda del día de sociedad civil se construirá en el momento, de acuerdo a los intereses de los asistentes, bajo la modalidad de desconferencia. No tenés que enviar ninguna propuesta previa.