Preguntas frecuentes sobre los viajes de egresados


¿Cuántos coordinadores tienen que viajar?
En los viajes de egresados tiene que haber 1 coordinador cada 35 pasajeros. En los viajes de estudio, 1 coordinador cada 60 pasajeros y 2 docentes acompañantes, como mínimo.

¿Con cuánta anticipación puedo contratar a la empresa de viajes de egresados?
Recordá que solo podés contratar la empresa con un año de anticipación y que todo contrato firmado con anterioridad se encuentra fuera de la normativa, por lo tanto, no está protegido por la Cuota Cero.

¿Cómo saber si está paga la Cuota Cero?
La agencia debe entregarte el comprobante de pago sellado, únicamente por el valor de la Cuota Cero. En ningún caso se puede imputar el aporte de la Cuota Cero a cualquier otro pago que surgiera del contrato.

Qué sí y qué no se incluye en caso de que la agencia no pueda cumplir el contrato
El contrato básico incluye los servicios de transporte terrestre, alojamiento, gastronomía, excursiones básicas y los seguros obligatorios. Quedan excluidas las actividades de riesgo, turismo activo y de aventura, y las salidas nocturnas.

¿El pasajero “liberado” debe pagar la Cuota Cero?
No, los pasajeros "liberados" formarán parte del contrato pero no corresponde el pago de la Cuota Cero.

¿Qué hago si la empresa incumple el contrato?
Podés enviarnos tu reclamo por Correo Postal, descargando el formulario de denuncia y enviándolo a la Dirección Nacional de Agencias de Viajes, en Suipacha 1111, Piso 7°, (CP 1008) CABA.

También podés iniciar el trámite online desde la plataforma de Trámites a Distancia:
-Ingresar a Trámites a Distancia
-Ir a la opción Trámites
-Buscar en el margen izquierdo Ministerio de Turismo y Deportes e ingresar
-Elegir la opción Denuncias contra una Agencia y seguir los pasos para iniciar el trámite

¿Cómo puedo saber si el micro en el que viajamos está habilitado?
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte controla el transporte terrestre en todo el país.
Podés ingresar a la CNRT y solicitar la fiscalización, o comunicarte a la línea gratuita 0800-333-0300.

¿La ficha médica es obligatoria?
Sí. Antes de viajar, tenés que entregarle a la agencia tu ficha médica firmada por un médico autorizado, indicando aclaración y n° de matrícula, y por unos de tus padres, tutor o representante legal en caso que seas menor de edad.

Si tenés más dudas: llamanos a Turismo Estudiantil (011) 4316-1600, internos 2148 y 2150, y Cuota Cero, interno 2177