Presidencia de la Nación

Metrología Legal


¿Se pueden realizar trámites del área de Metrología Legal por TAD?
No, los trámites se realizan por expediente, en papel.

Mesa de Entradas del Ministerio de Producción y Trabajo
Podés realizan consultas, retirar expedientes y obtener tickets de pagos. El horario de atención es de lunes a viernes de 11 a 13 hs.

¿Tengo que estar inscripto en el registro de la Ley 1911 para poder realizar trámites en el área?
Sí, tenés que estar inscripto en el registro del área. Para hacerlo, retirá el formulario del puesto de Metrología Legal, en Mesa de Entradas del Ministerio de Producción, en Av. Presidente Julio A. Roca, Nº651, planta baja, C.A.B.A.

¿Cuál es el plazo para este trámite?
El plazo es de 10 días hábiles.

¿Qué documentación debo presentar para la Declaración Jurada de instrumentos de medición y cuál es el plazo?
Tenés que presentar:

  • Formulario de Declaración
  • Factura
  • Embarque o BL
  • Copia de la eximición previamente presentada

¿Los trámites tienen algún arancel?
Sí, las inscripciones, las Declaraciones Juradas, las verificaciones y aprobaciones de modelo tienen arancel.

Scroll hacia arriba