Nómina de postulantes


Ingreso a Prefectura -Ciclo Lectivo 2020-

¡Bienvenido/da a Prefectura!

¡Felicitaciones! ¡Nos complace comunicarle que resultó seleccionado/a para la siguiente etapa de evaluación!

Entrevista domiciliaria

Entre los días 09 de diciembre de 2019 y 17 de enero de 2020 inclusive, personal de Prefectura se comunicará con usted para efectuar coordinaciones y visitarlo/la en el domicilio declarado en el Formulario “On Line”, con la finalidad de realizarle una entrevista personal.

Cuadernillo de ingreso

Antes del 31 de diciembre de 2019, usted recibirá por correo electrónico, un cuadernillo que desarrolla los primeros contenidos que abordará al momento de ser incorporado como alumno.
Deberá imprimirlo, completarlo y presentarlo en caso de quedar seleccionado para el ingreso a la Institución, en cualquiera de sus tres carreras (Escuela de Oficiales - Cadete, Escuela de Suboficiales - Aspirante o Centros de Formación Básica para Personal Subalterno - Marinero).

Si pasada esa fecha usted no recibe el mencionado cuadernillo, envíe un mail a cuadernilloingresoPNA@gmail.com escribiendo de la siguiente manera:
Asunto: nombre completo y número de DNI.
Texto: una dirección alternativa de correo electrónico donde enviar el cuadernillo.


Exámenes médicos, físico y entrevista final

Lo/a esperamos en los Institutos de Formación de la Prefectura Naval Argentina, ubicados en la calle Crucero General Belgrano N° 302, ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires.

A partir del día 27 al 31 de enero 2020 inclusive, rendirá los exámenes de aptitud médica, física y la entrevista personal. Usted puede resultar no propuesto en cualquiera de dichos exámenes, en cuyo caso no podrá continuar con el resto de las instancias de evaluación previstas. De completar todo el proceso, tendrá una duración total de 2 a 3 días consecutivos, pudiendo alojarse en los Institutos sin costo alguno.

Los exámenes se ajustarán al Reglamento de Aptitud Física de la Prefectura Naval Argentina. Se recomienda que el postulante, se realice un chequeo médico general para determinar si posee algún tipo de impedimento físico, conforme las condiciones de ingreso establecidas para el Ciclo Lectivo 2020. Link de consulta

Cabe destacar, que al momento de la Selección, sólo tendrán validez los estudios médicos realizados por los Institutos de Formación.

  • Las mujeres deberán presentar sin excepción, una constancia del test de embarazo, emitido por el Hospital Público o Entidad Privada, con firma y sello del profesional y con 10 (diez) días previos a la fecha de citación, como condición para iniciar los estudios médicos.
  • Los alumnos que estaban cursando el último año de sus estudios secundarios y presentaron “Constancia de Alumno Regular” al momento de inscribirse, deberán presentar sin excepción la “Constancia de Título en Trámite”, firmada por el Director/a y Secretario/a del establecimiento donde finalizó sus estudios secundarios.
    Aquellos alumnos que presentaron “Constancia de Título en Trámite” deberán presentar nueva constancia con fecha diciembre 2019 y/o Título secundario original.
    De lo contrario no podrán continuar con las etapas de evaluación.
Listado de la totalidad de postulantes ordenado alfabéticamente por apellido

Nómina de postulantes

Postulantes habilitados Apellidos letras A-K.
Postulantes habilitados Apellidos letras L-Z.

Deberá presentarse con su D.N.I., y vestimenta adecuada para realizar una entrevista laboral (pantalón, camisa y/o remera). Ropa de cama (juego de sábanas y pijama), ropa de gimnasia (remera, pantalón corto, zapatillas deportivas y medias), elementos de higiene personal y repelente para insectos.
Para la prueba de natación: ojotas, toalla y antiparras. Las mujeres malla enteriza y gorra de baño, dichas ropas en lo posible deben ser de color oscuro.

¡Te deseamos muchos éxitos en esta etapa!