Presidencia de la Nación

Información oficial de IOSFA

respecto de las prestaciones del servicio ofrecido en las distintas provincias


Página web oficial de IOSFA:

Abarca toda la información actualizada que interesan al afiliado relacionada con:
Cartilla Médica donde puede buscar centros de atención, médicos especialistas, kinesiólogos, psicólogos, etc.
Buscador de farmacias por zona.
Información sobre coberturas (discapacidad, planes especiales como plan materno infantil “PMI”, medicamentos crónicos, oncología, HIV, diabetes y más). Tramites Online, ETC.
Visite el siguiente link: www.iosfa.gob.ar.

IMPORTANTE:

No es obligatorio presentar las ordenes o recetas en recetario oficial de IOSFA, pueden ser en cualquier recetario médico RP/.Si elije éste último debe estar completo con los datos del afiliado (Nombre y Apellido, DNI, que diga IOSFA), la prescripción médica y por último, firma y sello del médico y la fecha.

ACLARACIONES:

  • RECETAS POR MEDICAMENTOS POR ENFERMEDADES CRONICAS / DIABETES / PLAN MATERNO INFANTIL / ANTICONCEPCION:
    Se puede autorizar recetas por medicamentos para 3 (tres) meses en el mismo trámite. Para ello, debe solicitar a su médico la medicación para los próximos 3 (tres) meses en la misma receta, aclarando en letra y número la cantidad, o en diferentes recetas con la fecha de cada mes.

  • ENROLAMIENTO/EMPADRONAMIENTO:
    (Para ingresar o renovar el programa de empadronamiento y obtener una cobertura mayor en descuento por medicamentos)
    El enrolamiento o empadronamiento es un trámite para dar de alta por sistema a un afiliado, en donde obtendrá mayor cobertura en medicamentos, en los siguientes planes:
    PMI Madre, PMI Hijo, Enfermedades Crónicas, Diabetes, Celiaquía, Plan Procreación Responsable, Patologías Oncológicas, Personas con Discapacidad con CUD vigente, Personas con VIH/SIDA, Personas trasplantadas.
    La cobertura es Anual, con renovación anual o ante alguna modificación de medicamentos. Por ejemplo, descuento 100% en medicamentos para diabetes o anticonceptivos o descuento 70% para medicamentos crónicos.
    ¿Cómo se tramita? En la sección Servicios à Tramites, Busque el apartado que le interese para saber que documentación debe enviar a la Delegación. La Delegación cargará la información en el sistema y se le explicará cómo proceder para acceder al beneficio.

Preguntas Frecuentes:
Visitá: iosfa.gob.ar/preguntas-frecuentes

Redes Sociales IOSFA:

Yotube: https://www.youtube.com/c/IOSFAoficial
Instagram: https://www.instagram.com/iosfa_oficial/
Twitter: https://twitter.com/IOSFAoficial
Facebook: https://www.facebook.com/IOSFA

Scroll hacia arriba