Presidencia de la Nación

Posadas: Prefectura detuvo a dos hombres que transportaban marihuana

Se trata de más de 67 kilogramos de cogollos, que iban a ser trasladados en un taxi.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a dos hombres que pretendían trasladar marihuana en un vehículo, en un operativo que ocurrió en Posadas (provincia de Misiones).

El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 1.574 del río Paraná, cuando personal de la institución, que patrullaba la zona, observó a dos motos de agua que regresaban rápidamente a la costa paraguaya, luego de haber abandonado varios bultos en un puerto natural, del lado argentino.

Al acercarse, el personal de la fuerza vio a dos hombres que cargaban bolsas al interior de un taxi, quienes, al percatarse de la presencia de Prefectura, intentaron huir, pero fueron detenidos inmediatamente.

Tras verificar la carga, los efectivos de la Autoridad Marítima nacional comprobaron que se trataba de más de 67 kilogramos de cogollos de marihuana, que tiene un valor que supera los 5.500.000 pesos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, Secretaría Penal N°2 de la Dra. Alicia Milene Borches, quien ordenó el secuestro de los estupefacientes y la detención de los dos involucrados.

Scroll hacia arriba