Por coronavirus COVID-19: régimen especial de atención en IGJ


El organismo se encuentra funcionando con una guardia mínima y atendiendo de manera reducida. La atención al público se realiza en sede central, exclusivamente con turno previo de lunes a viernes de 10:00 a 15:00hs., y para trámites habilitados, sin excepción. No se encuentran habilitadas las bocas de atención de los colegios profesionales.

Se podrá presentar hasta un máximo de seis trámites por turno. IMPORTANTE: solo se atenderá al/la titular del turno (que figura en el comprobante).

Trámites habilitados

Presenciales. Modalidad común

  • Cambio de sede social y renovación de autoridades de sociedades comerciales, fundaciones y asociaciones civiles (no es necesario que el objeto social esté relacionado con alguno de los servicios considerados esenciales en la situación epidemiológica actual).
  • Constitución de sociedades comerciales. En su modalidad común, el trámite solo se encuentra habilitado para aquellas sociedades cuyo objeto social esté relacionado con alguno de los servicios considerados esenciales en la situación epidemiológica actual. Estas, a su vez, podrán presentar los trámites de cambio de sede social y renovación de autoridades.
  • Reforma de estatuto. Trámite habilitado para sociedades cuyo objeto social esté relacionado con alguno de los servicios considerados esenciales en la situación epidemiológica actual.
  • Autorización para funcionar como persona jurídica. El trámite está habilitado para todas las entidades civiles (no es excluyente que el objeto social esté relacionado con alguno de los servicios considerados esenciales en la situación epidemiológica actual).
  • Inscripción de sucursales y filiales, designación y cesación de representantes de sociedades extranjeras.
  • Presentación de balances (ver más información).
  • Presentación de denuncias.
  • Contestación de vistas exclusivamente de trámites habilitados.
  • Presentación de oficios urgentes.
  • Retiro de trámites finalizados.
  • Retiro de libros rubricados.

Exclusivamente mediante la plataforma TAD. Modalidad común

  • Solicitud de asistencia de inspector a asamblea (ver requisitos).
  • Solicitud de informes, fotocopias y certificados.
  • Rúbrica de libros.
  • Reserva de denominación.
  • SAS.

Presenciales. Modalidad urgente

Presentación de dictamen legalizado por el Colegio de Abogados o el Consejo de Ciencias Económicas de la CABA

Para cumplir con este requisito, se deberá presentar el dictamen original en papel, con firma hológrafa, acompañado de la impresión de la constancia de legalización expedida por los colegios. A su vez, estos enviarán a IGJ una copia del dictamen con firma digital. Las legalizaciones podrán ser solicitadas de manera electrónica a cada colegio profesional, según los procedimientos que los mismos establezcan.

Plazos de presentación ante IGJ

Los plazos de presentación se encuentran suspendidos. Ver normativa

Servicio de relatoría

Durante la vigencia del régimen especial de atención, las consultas deberán ser enviadas a [email protected], adjuntado la vista realizada al expediente en trámite, como así también la documentación respaldatoria presentada que la originó.
Solo se atenderán consultas de profesionales (escribanos, abogados o contadores). En el asunto del correo electrónico, se deberá indicar si se trata de una consulta jurídica, notarial o contable e informar los datos de la matrícula.

Solicitá tu turno

Recordá asistir con tapaboca o barbijo y el comprobante del turno. También te recordamos que deberás contar con la autorización para circular.