Por coronavirus COVID-19: régimen especial de atención en IGJ


El organismo se encuentra funcionando con una guardia mínima y atendiendo de manera reducida.

La atención al público se realiza en sede central, exclusivamente con turno previo, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00hs. No se encuentran habilitadas las bocas de atención de los colegios profesionales.

Se puede presentar hasta un máximo de seis trámites por turno.

Trámites habilitados

Modalidad común

  • Cambio de sede social y renovación de autoridades de sociedades, fundaciones y asociaciones civiles.
  • Constitución, cambio de sede social, renovación de autoridades y reforma de estatuto de sociedades comerciales cuyo objeto social esté relacionado con alguno de los servicios considerados esenciales en la situación epidemiológica actual.
  • Inscripción de sucursales y filiales, designación y cesación de representantes de sociedades extranjeras.
  • Denuncias relacionadas a capitalización y ahorro.
  • Contestación de vistas de trámites habilitados.
  • Presentación de oficios urgentes.
  • Retiro de trámites finalizados.
  • Retiro de libros rubricados.
  • Solicitud de informes, fotocopias y certificados; rúbrica de libros; reserva de denominación, y SAS (exclusivamente mediante la plataforma TAD).

Modalidad urgente

Presentación de dictamen legalizado por el Colegio de Abogados o el Consejo de Ciencias Económicas de la CABA

Para cumplir con este requisito, se deberá presentar el dictamen original en papel, con firma hológrafa, acompañado de la impresión de la constancia de legalización expedida por los colegios. A su vez, estos enviarán a IGJ una copia del dictamen con firma digital. Las legalizaciones podrán ser solicitadas de manera electrónica a cada colegio profesional, según los procedimientos que los mismos establezcan.

Recordá asistir con tapaboca o barbijo y el comprobante del turno.

Solicitá tu turno

Plazos de presentación ante IGJ

Los plazos de presentación se encuentran suspendidos. Ver normativa