Banco de Tierra del Fuego y Registro Único Laboral de Misiones


placa

Banco Tierra del Fuego

El Banco oficial de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida, e Islas del Atlántico Sur trabaja con SINTyS integrando la base de datos de Jubilados y Pensionados de dicha provincia. Para esta entidad financiera el intercambio de información resulta muy valioso ya que de esta forma pueden mantener sus datos actualizados.
Desde el banco se explicó que uno de los escenarios más comunes que se dan en Tierra del Fuego es que muchos beneficiarios fallecen en otras provincias. Antes, el banco no recibía información sobre estos decesos en tiempo y en forma, situación que ha sido reparada desde que comenzaron a trabajar con SINTyS.

Registro Único Laboral - Misiones

El Registro Único Laboral utiliza los servicios de SINTyS para poder acceder a información de identificación de personas, padrón de fallecidos, beneficiarios de programas sociales y padrón de empleo formal efectivo. Este último, sea en el ámbito público como en el sector privado, es de suma utilidad para poder determinar si los individuos pueden o no ser designados en cargos de la Administración Pública de la Provincia de Misiones, en cualquiera de sus tres poderes.
Por otra parte el R.U.L. integra mensualmente la base de datos de empleados públicos activos, docentes y pasivos de la provincia de Misiones para mantenerla actualizada. Solicitando cruces de información con el objetivo de controlar y detectar irregularidades de incompatibilidades laborales en la acumulación de cargos públicos permitidos para una misma persona (ya sea en la Administración Pública Provincial, Nacional, Empresas del Estado, Empresas con participación accionaria mayoritaria del Estado o Municipalidades de cualquier provincia del País). Esta tarea permite depurar y accionar administrativa y legalmente con el fin de velar por el estricto cumplimiento de la Ley Provincial del Digesto Jurídico la cual reglamenta y establece la función principal del R.U.L.
Fuentes consultadas:

Julio Bazán - Departamento de Productos y Servicios - Banco de Tierra del Fuego.
Irma Yolanda López - Jefe Departamento Verificación y Control - Registro Único Laboral de Misiones.
Rolando Javier Benítez - Responsable Del Banco De Datos Verificación y Control - Registro Único Laboral De Misiones.
Ing. Claudio Marcelo Mazzuchini - Director General De Coordinación Del Sector Público - Registro Único Laboral de Misiones.