Provincia de Santa Fé y Dirección General de Personal de la provincia de Corrientes


placa

Provincia de Santa Fé

La provincia de Santa Fe y SINTyS tienen una estrecha relación cimentada en el trabajo en conjunto entre los organismos provinciales y la Dirección Nacional. Desde la gobernación de Santa Fe, el Secretario de Finanzas de la Provincia, Pablo Andrés Olivares, resumió de la siguiente manera experiencias y buenos resultados a partir de esta comunión entre entidades gubernamentales:
"En relación al funcionamiento de la unidad del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) con sede de operaciones en Santa Fe, cabe destacar que, desde hace tiempo ha tomado contacto con diversos organismos, agencias y entes del Sector Público Provincial, como asimismo con agencias o gobiernos de nivel local. Dando exhaustiva difusión a los distintos servicios potenciales que puede brindar, los cuales han sido utilizados por los organismos, agencias y entes señalados mediante las formalidades correspondientes.

En oportunidad de consultarse con algunas de las mismas, sobre la utilidad y calidad del servicio, las consideraciones que se obtuvieron han sido coincidentes en que los servicios recibidos han posibilitado alcanzar mejoras en la calidad de la información disponible. Como, asimismo, en diversos procesos donde dicha información constituye insumo vital, implicando mejores condiciones para la prestación de sus servicios a usuarios externos".

Dirección General de Personal de la provincia de Corrientes

Para la Dirección General de Personal de la Provincia de Corrientes el intercambio de información realizado mensualmente a través de SINTyS resulta ampliamente útil para analizar los datos recibidos de los agentes activos de la provincia y de sus familiares, compararlos con la información existente en la base de datos del Sistema de Liquidación de Sueldos de la Provincia, y actuar en consecuencia.
Desde el área de Informática de la DGP de Corrientes, la Licenciada Roxana Pintos destacó las reuniones que se mantuvieron con la consultora Sofía Vallejos del nodo provincial de SINTyS en Corrientes. Además de remarcar la solicitud de cruces puntuales (distintos a los gestionados mensualmente), los cuales "fueron procesados en tiempo y forma cumpliendo con lo dispuesto y permitiendo la generación de informes". Para finalizar desde la Dirección manifestaron su interés en continuar con esta sinergia entre organismos, comprometiéndose a colaborar para seguir fortaleciendo el trabajo que se realiza en conjunto.

Fuentes consultadas:

C.P.N Pablo Andrés Olivares - Secretario de Finanzas de la Provincia de Santa Fe

Lic. Roxana E. Pintos - Equipo Técnico Dirección General de Personal de la Provincia de Corrientes.