Instituto Provincia de Viviendo y Desarrollo Urbano de la Provincia de Túcuman y Dirección General de Rentas - Subprograma Gestión de Cobros de la provincia de Salta


placa

Instituto Provincial de Viviendo y Desarrollo Urbano de la provincia de Túcuman

El I.P.V. y D.U. de Tucumán es un organismo facultado para elaborar políticas, programación y ejecución de viviendas, ordenamiento y desarrollo de los centros urbanos de la provincia de Tucumán. Periódicamente el Instituto intercambia la base de dato de postulantes con SINTyS por cada emprendimiento habitacional próximo a adjudicarse. Como resultado de este intercambio reciben información de gran valor para la evaluación de los antecedentes de los postulantes a las Soluciones Habitacionales del Instituto.

Dirección General de Rentas - Subprograma Gestión de la provincia de Salta

El Subprograma de Gestión de Cobros de la D.G.R. de Salta tiene entre sus funciones la de rastrear el cobro coactivo de las deudas en concepto de tributos provinciales. Es por ello que el cruzamiento de información con SINTyS es de mucha utilidad para el mismo debido a que proporciona datos que permite al equipo de trabajo del Subprograma determinar la viabilidad de la cobranza de aquellos contribuyentes deudores. Estos datos, por ejemplo, Bienes Registrables, Empleo, Activo o Jubilado, Domicilios Alternativos al Fiscal, Teléfonos, Defunciones, etc., posibilitan que se realicen en forma más efectiva y ágil el cobro del crédito fiscal, lo cual significa un beneficio real para toda la provincia.

Fuentes consultadas:
Gustavo E. Duran - Interventor - I.PV. y D.U. Provincia de Tucumán.
Equipo Técnico - D.G.R. Subprograma Gestión de Cobros de la Provincia de Salta.