Caja de Previsión Social para Profesionales de la Salud de la Provincia de Córdoba y Departamente de Fiscalización de Pensiones de San Juan


placa

En la nota enviada a SINTyS por el equipo técnico de la Caja se destaca la eficiencia y la practicidad experimentada como usuarios de las aplicaciones de Cruce Masivo de Información ( VIAS ) y de Consultas Puntuales desarrolladas por SINTyS. La CPSPS actualmente intercambia su base de datos de Afiliados Activos y de Beneficiarios para determinar aquellos fallecimientos ocurridos y así tomar las acciones correspondientes, ya sea, suspender la generación de débitos por aportes o suspender el pago del beneficio. Por otro lado también hacen uso de la herramienta libre de Consulta de SINTyS, " CPM ", con el fin de obtener datos puntuales de sus afiliados.

Gracias al uso de estos servicios, desde la CPSPS, informaron que se logró una significativa automatización de sus procesos internos que se reflejan en mejores resultados para el organismo en lapsos de tiempos cada vez más cortos. También manifestaron interés de seguir avanzando en el trabajo con SINTyS, para lograr que áreas de la Caja, como por ejemplo el Departamento de Cobranzas y el de Legales, puedan actualizar periódicamente información importante para las mismas y lograr optimizar sus tareas.

Departamento de Fiscalización de Pensiones de San Juan

El Departamento de Fiscalización de Pensiones envía todos los meses a SINTyS su base de datos de beneficiarios con el fin de mantenerla actualizada. Para esta tarea hacen uso de la aplicación VIAS , recibiendo en sus resultados información significativa sobre los mismos como ser, fallecimiento, incompatibilidad con otros beneficios y empleo privado o dependiente. Estos datos son importantes porque, en muchos casos, son motivos por los cuales se dan de baja a titulares de las pensiones, lo cual significa una justa redistribución de los recursos provinciales.

Fuentes Consultadas:
Dr. Enrique Lastreto - Presidente CPSPS - Córdoba.
Cr. Claudio Del Tredici - Equipo Técnico CPSPS - Córdoba.