Dos Organismos de la provincia de Jujuy comparten su experiencia con Sintys


placa

Direción General de Administración de Jujuy

La Dirección General de Administración funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano provincia y cruza información con SINTyS con el objetivo de que sus resultados sean de utilidad para las diferentes secretarías que componen el ministerio. En primer lugar, con los datos obtenidos a partir de los cruces se puede trabajar concienzudamente y con información pertinente sobre la entrega de los módulos alimentarios del programa COMER EN CASA , programa regido por la Secretarìa de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano. Sobre su labor desde la Secretaría se destaca la importancia de mantener actualizada la información sobre beneficiarios del programa de asistencia directa y emergencia y el legajo social correspondiente.

Por otro lado, los resultados de los cruces también son de suma importancia para conformar y mantener al día bases de datos de individuos aptos y no aptos para así tomar decisiones relacionadas, entre otras cosas, con las PENSIONES ASISTENCIALES administradas por la Secretaría de Coordinación General de Administración, secretaría que también forma parte del Ministerio de Desarrollo Humano.

Fiscalía de Estado de Jujuy

La Fiscalía de Estado de la Provincia de Jujuy, es el órgano exclusivo de asesoramiento jurídico, de defensa y controlador de legalidad del Poder Ejecutivo de la Provincia y de toda la administración pública provincial. Como organismo encargado del asesoramiento jurídico, la defensa de los intereses jurídicos y del control de la legalidad es indispensable la transparencia y la eficiencia en el cumplimiento de sus tareas. En el trabajo con SINTyS los beneficios recibidos como resultado de los intercambios de datos tienen que ver, justamente, con mejoras en en el grado de confiabilidad de la información; en especial en los datos de las personas jurídicas y de los miembros de las comisiones directivas. También se busca identificar y actualizar los domicilios, tanto de personas físicas como jurídicas y detectar individuos fallecidos no informados en pos de mantener la información al día y así ejercer de una manera más ágil las funciones de la fiscalía.

Fuentes Consultadas:
Ing. Cristina Mogro - Departamento de Sistemas de la Dirección General de Administración de Jujuy.
Ing. César Castillo - Departamento de Informática de la Fiscalía de Estado de Jujuy.