Municipalidad de Garupá de Misiones y Administración provincial de vivienda y urbanismo de La Rioja


placa

Municipalidad de Garupá de la Provincia de Misiones

El intendente de Gurupá Misiones, Luis Armando Ripoll envió a la Unidad Coordinadora Provincial de SINTyS en Misiones una nota en la que pone en manifiesto la importancia que representa para el Municipio poder trabajar con el sistema de Intercambio Masivo de Información desarrollado por SINTyS.
En lo particular, la Municipalidad de Garupá integra su base de datos sociales del Programa de Seguridad Alimentaria (PSA) para, de esta manera, poder validar no sólo la identidad de los beneficiarios sino también detectar irregularidades e incompatibilidades con otros Programas Sociales que estos puedan estar recibiendo. En la misma nota el intendente destaca que los cruces de información se realizan de manera rápida y con la seguridad que dichos datos ameritan.

Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo de la Provincia de La Rioja

La Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo de la Rioja se vale de las herramientas de Intercambio Masivo de Información y de Consultas Puntuales desarrolladas por SINTyS a la hora de la adjudicación de viviendas. Los datos obtenidos permiten clarificar situaciones dudosas o de falseamiento de datos en la información proporcionada por la demanda registrada.
La veracidad de los datos en el cruce de información es fundamental porque permite que se modifiquen los requisitos de inscripción a las distintas operatorias. El trabajo en conjunto con SINTyS también ha posibilitado a la Administración mantener una demanda activa a partir del conocimiento de los fallecidos. Estos avances facilitan una distribución más equitativa en la respuesta habitacional de la Provincia.

Fuentes Consultadas:
Luis Armando Ripoll - Intendente de la Municipalidad de Gurupá - Misiones.
Equipo Técnico - APVU - La Rioja.