Caja de Previsión Social de Formosa - O.S.E.P. Catamarca


placa

Caja de Previsión Social de Formosa - O.S.E.P. Catamarca

La Caja de Previsión Social de la provincia de Formosa comenzó a realizar intercambios masivos de información a través de VIAS a partir del año 2009. Estos intercambios permitieron efectuar depuraciones periódicas tanto de casos en los que los beneficiarios de jubilaciones y/o pensiones se encontraban fallecidos, como también de aquellos que poseían beneficios incompatibles (inclusive de otras jurisdicciones). Actualmente la Caja de Previsión Social de Formosa puede mantener actualizada la base de datos de sus beneficiarios de jubilaciones y/o pensiones de forma permanente.

O.S.E.P. - Obra Social de los Empleados Públicos de Catamarca

La Obra Social de los Empleados Públicos de Catamarca nació para brindar servicios de salud a los sectores activos y pasivos de la provincia. Actualmente cuenta con más de 160.000 afiliados por convenio, voluntarios y particulares dispersos en toda la provincia y algunos residentes en provincias vecinas. O.S.E.P. realiza a través del servicio VIAS cruces mensuales de datos de sus afiliados con el fin de obtener información de titulares fallecidos y/o que posean otras obras sociales.

Desde el Departamento de Sistemas e Información de O.S.E.P. se recalcó la importancia de contar con una base de datos depurada en cuanto al estado de los afiliados para controlar y mantener actualizado su sistema informático prestacional.

Fuentes consultadas:
Julio Lezcano - Equipo Técnico - Caja de Previsión Social de Formosa
Lic. Domingo Fabbris - Jefe del Departamento de Sistemas e Información - O.S.E.P. Catamarca.